Inicio Entretenimiento Los Golden Globes 2018 rindieron homenaje a las mujeres fuertes

Los Golden Globes 2018 rindieron homenaje a las mujeres fuertes

51
0
Compartir

Hollywood no solo se presentó el domingo por la noche para hacer una declaración sobre las mujeres, sino que también las honró.

Los primeros ganadores de los 75º Premios Anuales del Globo de Oro representaron a mujeres que interpretaron personajes con poder.

El primer premio de la noche fue para Nicole Kidman, quien ganó como la mejor actriz en una serie limitada por su papel en “Big Little Lies” de HBO.

Kidman señaló que la lucha de su personaje con el abuso está en el centro de la conversación actual de Hollywood sobre el tratamiento de las mujeres.

“Creo y espero que podamos provocar cambios a través de las historias que contamos y la forma en que las contamos”, dijo. “Mantengamos la conversación viva”.

Elisabeth Moss se llevó a casa el premio a la mejor actuación de una actriz en un drama televisivo por su papel protagónico en la serie distópica “The Handmaid’s Tale”.

Moss agradeció a Margaret Atwood, la autora del libro en que se basa el drama, en un poderoso discurso que incluyó sus pensamientos sobre los personajes femeninos que atraviesan “el espacio en blanco”.

“Ya no vivimos en espacios en blanco en el borde de la impresión”, dijo Moss. “Ya no vivimos en las brechas entre las historias. Somos la historia y la impresión y estamos escribiendo la historia nosotros mismos”.

“The Handmaids Tale” también ganó para el mejor drama de televisión.

Seth Meyers comenzó la ceremonia del domingo riéndose de la gran controversia de Hollywood.

La ceremonia marca el comienzo no oficial de la temporada de premios de entretenimiento, y este año la industria está lidiando con más problemas de raza y quién dirá qué hay del presidente Donald Trump.

“Para los nominados masculinos en la sala esta noche, esta es la primera vez en tres meses que no será aterrador escuchar su nombre leído en voz alta”, bromeó Meyers, haciendo referencia al clima en Hollywood tras la avalancha de acusaciones de mala conducta sexual contra ex el magnate de la película Harvey Weinstein y otros hombres prominentes.

“Harvey Weinstein no está aquí esta noche porque, bueno, he escuchado rumores de que está loco y es difícil trabajar con él”, bromeó Meyers. “Pero no te preocupes, regresará en 20 años cuando se convierta en la primera persona abucheada durante el In Memoriam”.

Sam Rockwell ganó el premio al mejor actor secundario en una película por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y Sterling K. Brown ganó el premio al mejor actor en un drama televisivo por “This is Us”.

Brown, quien se convirtió en el primer actor afroamericano en ganar en su categoría, habló de beneficiarse en su carrera “del casting daltónico”. Agradeció al creador de “This Is Us” Dan Fogelman en su discurso de aceptación.

“Dan Fogelman, usted escribió un papel para un hombre negro que solo puede ser jugado por un hombre negro”, dijo Brown. “Lo que aprecio mucho de esto es que me ven como soy y me aprecian por lo que soy y hace que sea mucho más difícil despedirme o despedir a alguien que se parece a mí”.

La ceremonia tiene lugar en un momento en que el movimiento #MeToo, que ha prestado atención al acoso sexual, la violencia y la desigualdad de género, ha encontrado campeones entre las estrellas y dio vida a Time’s Up, una iniciativa recientemente lanzada de hostigamiento y agresión sexual organizada por más de 1000 mujeres en el entretenimiento.

Las mujeres y los hombres que apoyan a la organización llegaron a los Globos vestidos de negro, muchos de ellos complementados con un alfiler con el logotipo de Time’s Up.

Al entrar en la noche, “The Shape of Water” lideró con siete nominaciones, que incluyen el mejor guión cinematográfico, la mejor partitura original, la mejor actriz y la mejor actriz de reparto, la mejor actriz de cine y la mejor dirección.

En las categorías de televisión, el drama de HBO “Big Little Lies” lidera con seis nominaciones.

Los ganadores de la noche fueron determinados por la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), una organización sin fines de lucro compuesta por unos 90 periodistas internacionales.

Durante la transmisión, HFPA anunció $ 2 millones en subvenciones para el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el Comité para Proteger a los Periodistas.

“Nosotros, los periodistas de HFPA estamos comprometidos en apoyar a las organizaciones humanitarias, la restauración de películas y la educación cinematográfica”, dijo Meher Tatna, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en un comunicado. “Hasta la fecha, hemos otorgado más de $ 30 millones a esas causas. Y al ser una asociación de periodistas, somos muy conscientes de su importancia, especialmente hoy”.

Debra Messing sorprende a E!

Durante la transmisión en vivo de la alfombra roja de E! de los Globos de Oro, la actriz Debra Messing sorprendió a los propios conductores al criticar al canal.

“Me quedé en shock al saber que E! no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos. Quiero decir, echo de menos a Catt Sadler. Estamos con ella y eso es algo que deberíamos cambiar mañana”, sentenció la estrella.

Catt Sadler es una presentadora que dejó su puesto de trabajo el mes pasado en E! Newsdespués de enterarse de que su compañero, Jason Kennedy,  ganaba casi el doble que ella.

Missing, nominada como mejor actriz de comedia por Will & Grace, dejó a todos con la boca abierta y en segundos se convirti en la más hablado en Twitter.

“Queremos que la gente empiece a tener esta conversación en la que se considere a las mujeres igual de válidas que los hombres”, añadió la actriz.

La intérprete forma parte de la campaña Time’s Up una declaración contra la desigualdad de género y racial. Como parte de la iniciativa, las estrellas eligieron el negro para acudir a la ceremonia.

Compartir
Artículo anteriorCientos de galones de combustible derramados en aeropuerto de Fort Lauderdale
Artículo siguienteReal Madrid queda todavía más descolgado respecto a un sólido Barça
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here