Inicio AFP-Deportes Los Dodgers eliminan al campeón Chicago y van a la Serie Mundial...

Los Dodgers eliminan al campeón Chicago y van a la Serie Mundial de béisbol

61
0
Compartir

El puertorriqueño Enrique Hernández conectó tres jonrones, incluido un grand slam, y remolcó siete carreras para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a su primera Serie Mundial desde 1988 al derrotar el jueves por 11×1 a los Cachorros de Chicago.

Los Dodgers destronaron a los campeones defensores del béisbol de las Grandes Ligas al ganar por 4-1 la serie al mejor de siete partidos para llevarse el banderín por el Campeonato de la Liga Nacional y jugarán por su primera corona en 29 años.

Se enfrentarán desde el martes en otro tope al mejor de siete al ganador de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, serie que lideran los primeros por 3-2 de cara al sexto encuentro este viernes en Houston.

Kike Hernández, jardinero izquierdo de los Dodgers, conectó un vuelacercas solitario en el segundo inning, otro remolcador de cuatro carreras en el tercero y uno de dos vueltas en el noveno episodio.

La ofensiva de 16 hits de los Dodgers, siete de ellos extrabases, apuntaló la buena labor monticular del abridor zurdo Clayton Kershaw, que en seis entradas dejó a los Cachorros en tres imparables y una carrera, ésta por jonrón de Kris Bryant en el cuarto inning.

“Se siente bien escuchar eso de la Serie Mundial”, dijo Kershaw. “Llevó mucho tiempo para este equipo. Nunca pensé que jugaría en una Serie Mundial. Es difícil asimilarlo en este momento”, resumió.

Hernández estableció un récord en la serie de campeonato de liga al remolcar siete carreras en un juego y empató otra marca al conectar tres jonrones en un partido.

“Le dije a Yasiel (Puig) que iba a dar un tercer jonrón y él me respondió que tres jonrones era casi imposible. Tú estás loco, hombre y salí y lo di. Estoy muy contento de haber ayuda hoy al equipo”, dijo Hernández.

En 1988, la última vez que los Dodgers avanzaron a una Serie Mundial, Clayton Kershaw, el pitcher ganador, tenía meses de edad y a Kike Hernández le faltaban dos años para nacer.

Dodgers con todo su poder

Los Cachorros tuvieron problemas para resolver el pitcheo de los Dodgers, al que conectaron un solo un hit en esta serie con corredores en posición anotadora.

Los lanzadores de relevo de los Dodgers ingresarán a la Serie Mundial después de haber trabajado 23 entradas consecutivas sin permitir anotación en estos playoffs.

El zurdo Kershaw, tres veces ganador del Cy Young, firmó su sexto triunfo en postemporada, mientras en la lomita rival, el también zurdo de los Cachorros colombiano José Quintana apenas pudo mantenerse dos innings en su segunda salida de esta serie.

El colombiano cargó con el revés al tolerar seis hits y seis carreras, todas limpias, en dos episodios.

Los Dodgers estrenaron la pizarra en el primer acto al ligar boleto a Chris Taylor y doble de Cody Bellinger al jardín derecho.

Hernández bateó su primer jonrón de los playoffs en el primer lanzamiento de Quintana en la segunda entrada para darle a los Dodgers una ventaja de 2-0.

Taylor abrió el tercer inning con un doble de regla de terreno y anotó por sencillo de Justin Turner al derecho para el 3-0 de los Dodgers.

Acto seguido, Bellinger y el cubano Yasiel Puig castigaron a Quintana con sencillos para llenar las bases, lo que provocó la salida del pitcher caftero y la llamada al relevista derecho Héctor Rondón.

Con un out en la pizarra y las bases llenas de Dodgers, Kike Hernández le sacó la plota del parque al venezolano Rondón, para conseguir el primer grand slam de los Dodgers desde 2008 sobre el muro del jardín central de Wrigley Field, aumentando la ventaja de los Dodgers a 7-0.

Los Cachorros solo habían logrado siete carreras en toda la serie hasta ese momento.

Los Ángeles agregó dos carreras más en la cuarta entrada ante el relevista John Lackey y remató la faena con el tercer cuadrangular de Hernández, que encontró a Puig en circulación embasado por hit.

Programa y resultados de los playoffs en las Series de Campeonatos en las Grandes Ligas de béisbol (de siete a ganar cuatro).

– LIGA AMERICANA:

(Yankees al frente 3-2)

Yankees de Nueva York vs Astros de Houston

Viernes 13 de oct: Astros a Yankees 2×1

Sábado 14 de oct: Astros a Yankees 2×1

Lunes 16 de oct: Yankees a Astros 8×1

Martes 17 de oct: Yankees a Astros 6×4

Miércoles 18 de oct: Yankees a Astros 5×0

Viernes 20 de oct: Yankees en Houston

Sábado 21 de oct: Yankees en Houston (si es necesario)

LIGA NACIONAL:

(Dodgers ganan la serie 4-1)

Cachorros de Chicago vs Dodgers de Los Ángeles

Sábado 14 de oct: Dodgers a Cachorros 5×2

Domingo 15 de oct: Dodgers a Cachorros 4×1

Martes 17 de oct: Dodgers a Chicago 6×1

Miércoles 18 de oct: Chicago a Dodgers 3×2

Jueves 19 de oct: Dodgers a Chicago 11×1

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here