Inicio Entretenimiento Lo que deja Hugh Hefner tras su muerte

Lo que deja Hugh Hefner tras su muerte

57
0
Compartir

Hugh Hefner fue durante su larga y relajada vida un polémico personaje, cuyas excentricidades desde la mansión Playboy generaron grandes titulares y mucho material para su revista para adultos.

Como era de suponerse, un personaje como él, considerado un ícono para la libertad sexual en el mundo también daría mucho de que hablar después de su muerto, el pasado miércoles, a los 91 años de edad.

Al lado de Marilyn Monroe

El magnate pidió que su cuerpo descansara junto a la cripta de una famosa conejita a quien nunca tuvo oportunidad de conocer.

El lugar elegido fue Westwood Village Memorial Park, al lado de donde yace el cuerpo de Marilyn Monroe.

Hugh admitió en entrevista con Morgan Piers para CNN que nunca conoció a la actriz, “De hecho ella estaba en la clase de actuación de mi hermano en Nueva York. Pero la realidad es que nunca la conocí. Hablé con ella por teléfono una vez, pero nunca la conocí. Tristemente ella se había ido antes de que yo viniera aquí”, expresó.

En 1953 la actriz se convirtió en la primera portada de la revista del conejito, vendiendo más de 50.000 ejemplares en Estados Unidos.

En 1992, tres décadas después del deceso de Marilyn, Hefner se enteró de que la cripta al lado del ícono de la década de los 50 se había liberado, y compró el lugar por la cantidad de 75.000 dólares, “Pasar una eternidad junto a Marilyn es demasiado dulce para dejarlo ir”, dijo Hugh en una entrevista en el 2009.

Una viuda sin herencia

La modelo Crystal Harris, viuda del magnate Hugh Hefner, se quedará afuera de la repartición de la fortuna del fundador de la revista Playboy, según lo pudo confirmar la revista US Magazine, que reveló detalles en 2013 del acuerdo prenupcial que firmó la pareja antes de casarse.

“Harris, Playmate del mes de diciembre del 2009, no se ha añadido al testamento preexistente del editor. La fortuna de Hefner está estimada en unos USD 43 millones que se repartirá entre ‘sus hijos, la escuela de cine de la Universidad del Sur de California y una variedad de organizaciones benéficas'”, publicó la revista en enero de 2013, un mes después de la boda.

Hefner y Harris se casaron el 31 de diciembre de 2012 durante una ceremonia en la Mansión Playboy, en Los Ángeles. En aquel entonces, él tenía 86 años y ella 26.

¿Al cielo o al infirno?

El sacerdote Dwight Longenecker, párroco de Carolina del Sur, publicó un blog en la página patheos.com en el que explica los pecados que indujo Hefner con sus números de PlayBoy.

Resalta que la desnudez como tal no es el problema, pues ésta es posible apreciarse “por su belleza sin el erotismo”. Sin embargo, dice, que esa idea no era respetada por la revista para adultos. “Esto no era apreciación estética de la forma humana, ni era amor. Era lujuria”, afirma el religioso.

Para el sacerdote, “la pornografía es un pecado en una larga lista de pecados sexuales: adulterio, fornicación, masturbación, prostitución, acciones homosexuales, pedofilia, anticoncepción artificial, aborto”.

Advierte el padre que esta lista no fue hecha “simplemente porque algunos viejos vestidos con ropas rojas en Roma decidieron hacerla para que la gente se sienta culpable” y explica que estos pecados “destruyen algo que es bello, bueno y verdadero”, refiriéndose al cuerpo.

“Dios creó al hombre y a la mujer para amarse el uno al otro. Entregarse totalmente y de esto producir vida nueva”.

Para Longenecker, los pecados sexuales “que promovía Playboy escupen todo eso”. Además, asegura que el resultado es ver a las mujeres tratadas como juguetes y otros males como embarazos no deseados, mujeres abandonadas y abortos.

“¿Hugh Hefner está en el infierno? Espero que no.”

Así responde y advierte que él no es quien lo determina. Está seguro, eso sí, que “cualquier alma, en cualquier momento, puede experimentar la gracia del arrepentimiento y la fe”.

La conejita más famosa lo llora

Las ex conejitas, y también varios famosos, despidieron a Hugh Hefner, quien falleció por causas naturales en su casa de Beverly Hills. Pero faltaba el mensaje de la conejita más famosa de todos los tiempos recordando al ícono cultural, que con la creación de la revista Playboy en 1953, dejó su huella en la cultura de la segunda mitad del siglo XX encarnando una de las expresiones de la revolución sexual.

De este modo, sin perder el lugar que se ganó, Pamela Anderson despidió a Hefner con un video en donde se la ve con lágrimas en su rostro y con su maquillaje corrido por la angustia. “Adiós Hef”, dijo la rubia entre sollozos. Y, a través de Instagram, escribió una extensa carta dedicado a quien, para ella, le “dio la vida”.

“Tengo tantos pensamientos, no tengo cerebro ahora para editar. Soy lo que soy por ti. Me enseñó todo acerca de la libertad y el respeto. Fuera de mi familia, era la persona más importante de mi vida. Me diste la vida… La gente me decía todo el tiempo que yo era tu favorita. Estoy conmovida. Pero ya estabas mayor, la espalda te dolía mucho. La última vez que te vi, caminabas con un andador. No querías que te viera. No podías escuchar. Tenías un pedazo de papel en el bolsillo que me mostraste: tenía mi nombre, Pamela, con un corazón”, arrancó con su relato la actriz y modelo canadiense de 50 años, sin dudas, una de las figuras eróticas más relevantes del siglo XX.

Y siguió: “Ahora, me estoy desmoronando. Este sentimiento es muy loco. Está lloviendo en París ahora, estoy en la ventana. Todo lo que el mundo ama de mí es porque me comprendiste. Me aceptaste y me diste coraje para ser yo misma. Lo amo como a ninguno más. Me hizo vivir imprudentemente, sin filtros. Dijo que la revista era sobre una niña como yo. Que yo hice corpóreo el espíritu de tu fantasía. Yo era única. Lo dijo. Puedo escucharlo decir: ‘sé valiente. No hay reglas. Vive tu vida. Estoy orgulloso de ti. No hay errores. Y con hombres… disfruta. Tienes al mundo en un puño. Eres una buena chica. Y eres tan amada. No estás loca. Eres salvaje y libre. Mantente fuerte. Sé vulnerable es la hora de la película’”, recordó.

Y, de este modo, la playmate favorita de Hefner cerró su acongojado relato: “Amaba a mis hijos, siempre estaba allí por nosotros. Con su amor. Su loca sabiduría. Extrañaré todo lo suyo. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Un lugar más libre y más sexual. Era un caballero encantador, elegante, gentil y muy divertido. Adiós, Hef… Tu Pamela”.

Compartir
Artículo anteriorUn general golpista promete reducir homicidios si gana la presidencia de Honduras
Artículo siguienteKeiko Fujimori y su esposo serán investigados con ley de crimen organizado
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here