Inicio AFP-Deportes Liverpool, Sevilla y Oporto tienen el destino en sus manos, al contrario...

Liverpool, Sevilla y Oporto tienen el destino en sus manos, al contrario que Nápoles

22
0
Compartir

Liverpool, Sevilla, Oporto, Shakhtar y Spartak tienen el destino en sus manos de cara a clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, al contrario que Nápoles y Leipzig, el miércoles en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Grupo E: Reds y Sevilla en buena posición

Liverpool y Sevilla, que ocupan las dos primera plazas de su grupo, tienen en sus manos acceder a octavos de final.

El club inglés de Jürgen Klopp juega en casa contra el Spartak de Moscú y solo necesita un empate.

El Sevilla, por su parte, visita al modesto Maribor esloveno, ya eliminado. Una victoria le vale al equipo español para pasar.

El Spartak de Moscú (tercero) se encuentra frente a una alternativa simple: Si gana en Liverpool seguirá en Champions, si no lo consigue estará en la Europa League.

NK Maribor (SLO) – Sevilla FC (ESP)

Liverpool (ENG) – Spartak Moscú (RUS)

Grupo F: ¿Shakhtar o Nápoles ?

El Shakhtar Donetsk y el Nápoles compiten a distancia para acompañar al Mánchester City, ya clasificado y que tendrá probablemente la cabeza en el derbi contra el United del domingo.

Ucranianos e italianos buscan la segunda plaza del grupo.

El Shakhtar posee tres puntos de ventaja sobre el Nápoles y solo necesita un empate, pero recibe al City, que tendrá la ocasión de ganar todos sus partidos de la llave.

El club italiano debe contar con una derrota del equipo ucraniano e imponerse en el terreno del Feyenoord, que ha perdido hasta ahora todos sus partidos.

En caso de empate a puntos entre Shakhtar y Nápoles, se clasifica este último debido a los duelos particulares entre ambos.

Shakhtar Donetsk (UKR) – Mánchester City (ENG)

Feyenoord (NED) – Nápoles (ITA)

Grupo G: Oporto con ventaja sobre Leipzig

El FC Oporto y el RB Leipzig disputan un duelo a distancia con vistas a los octavos de final, con el billete a la Europa League como consolación.

El club portugués y la formación alemana están empatados a puntos, pero el Oporto tiene ventaja en los partidos particulares, y se clasificará en caso de victoria. Leipzig debe hacerlo mejor que el Oporto para hacerse con la segunda plaza.

Ambos equipos jugarán en casa, con ventaja también para el Oporto, que recibe al farolillo rojo Mónaco, mientras que Leipzig se enfrenta al líder invicto Besiktas, ya clasificado.

Leipzig (GER) – Besiktas (TUR)

FC Oporto (POR) – Mónaco (FRA)

Grupo H: Borussia Dortmund busca la Europa League

Detrás de Tottenham y Real Madrid, que tienen aseguradas en este orden las dos primeras plazas, el Borussia Dortmund se encuentra en una increíble situación de tener que luchar a distancia con el APOEL Nicosia para ser tercero y poder jugar la Europa League.

Los dos clubes están empatados a puntos y en los partidos entre ellos (dos empates 1-1), pero el Borussia está delante por la diferencia de goles (-5 frente a -12).

El club alemán juega en campo del Real Madrid, mientras que el equipo chipriota visita al Tottenham.

Para el Real Madrid, ganador de las dos últimas ediciones del trofeo, se trata de terminar con buena nota, tras no haber podido terminar como primero de grupo.

El equipo español quiere también levantar la cabeza tras dos empates (en Copa del Rey y Liga española).

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la fase de grupos antes de esta última jornada (8 goles), tiene la ocasión de brillar, la víspera de recibir, probablemente, su quinto Balón de Oro.

Real Madrid (ESP) – Borussia Dortmund (GER)

Tottenham (ENG) – APOEL Nicosia (CYP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here