Inicio En Miami Líderes políticos del sur de Florida apoyan decisión de Trump sobre Jerusalén

Líderes políticos del sur de Florida apoyan decisión de Trump sobre Jerusalén

32
0
Compartir

Los legisladores del sur de la Florida aplaudieron en gran medida la decisión del presidente Donald Trump de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel. Los elogios también vinieron de los demócratas del sur de la Florida en el Congreso, que rara vez se ven cara a cara con el presidente.

“Mi punto de vista de larga data es que Jerusalén es y seguirá siendo la capital indivisa de Israel, y debería seguir siendo una ciudad accesible para personas de todas las religiones”, dijo la representante Debbie Wasserman Schultz, una demócrata de Weston, en un comunicado el miércoles.

“Debemos trabajar hacia un día en el que el mundo entero reconozca a Jerusalén como la capital de Israel”, dijo.

Ted Deutch, un demócrata de Boca Raton, también emitió una declaración junto con la representante republicana de Miami, Ileana Ros-Lehtinen.

“La decisión del Presidente hoy es un reconocimiento de la ley vigente de los EE. UU. De que Jerusalén es la capital de Israel y que la embajada de Estados Unidos debería estar ubicada en la capital”, declararon Deutch y Ros-Lehtinen en su comunicado. “No hay debate de que el pueblo judío tenga un vínculo religioso, cultural e histórico profundamente arraigado con Jerusalén, y la decisión de hoy reafirma esa conexión. El hecho es que Jerusalén, una antigua y santa ciudad para las tres religiones monoteístas, seguirá siendo la capital del estado judío en cualquier iteración de una solución negociada de dos estados. La decisión de hoy no excluye nuestra meta compartida de dos estados para que dos pueblos sean negociados entre las partes mismas. Ahora es el momento de avanzar urgentemente hacia el objetivo declarado del Presidente de lograr una paz real y duradera”.

El gobernador Rick Scott, quien actualmente está en Israel para una misión comercial, filmó un mensaje de video el miércoles frente al Muro de las Lamentaciones.

Al respaldar la decisión, Scott dijo que “el estado de Florida se encuentra con todos los ciudadanos de Israel”.

“A medida que nos preparamos para esta importante misión comercial, está claro que toda nuestra nación también debe continuar fortaleciendo esta asociación con Israel. Creo firmemente que la Embajada de EE. UU. Pertenece a Jerusalén y tengo la esperanza de que se tome la decisión de mover finalmente la embajada al destino que le corresponde en la capital de Israel “, dijo Scott en un comunicado de prensa.

Otros republicanos de Florida que ofrecieron apoyo incluyeron al representante Carlos Curbelo de Miami y al senador Marco Rubio.

“Felicito al presidente Trump por seguir las leyes de los EE. UU. Y reconocer a Jerusalén como la capital eterna del estado judío de Israel. La Ley de la Embajada de Jerusalén de 1995, que el Congreso aprobó durante la administración Clinton, requiere que los Estados Unidos no solo reconozcan a Jerusalén como la capital de Israel, sino también que eventualmente trasladen la embajada estadounidense a Jerusalén “, dijo Rubio.

“El anuncio de hoy es un paso importante en la dirección correcta. El reconocimiento inequívoco de Jerusalén como capital de Israel se completará cuando la embajada de Estados Unidos sea reubicada oficialmente allí”, agregó Rubio.

La mayoría de los países no reconocen a Jerusalén como la capital de Israel. La ciudad antigua, hogar de los principales lugares sagrados judíos, musulmanes y cristianos, ha sido a menudo el centro de las tensiones de Medio Oriente durante décadas.

Muchos aliados advirtieron que la decisión de Trump afectaría negativamente el proceso de paz entre los israelíes y los palestinos. Esa visión fue repetida por activistas musulmanes en Miami.

“Simplemente trae más división”, dijo Wilfredo Ruiz, el director de comunicaciones del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas de Florida.

“Se aleja de los Estados Unidos que pretende presentarse como mediadores entre los palestinos y los israelíes. No sirve de nada. Llama a más disturbios por posibles actos de violencia “, dijo Ruiz.

Sin embargo, Jacob Solomon, presidente y director ejecutivo de la Federación Judía del Gran Miami, dijo que la medida estaba atrasándose.

“Es el único país en todas las Naciones Unidas cuya capital no es reconocida por el mundo. Eso es un poco loco “, dijo.” Decir que no vamos a tener paz por esto es algo falso”.

Compartir
Artículo anteriorUn Santa Paracaidista se estrelló contra un árbol en Tampa Bay
Artículo siguienteUna mujer muerta y un hombre herido frente al ayuntamiento de Hialeah
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here