Inicio Noticias USA Legisladores demócratas consultaron a psiquiatra sobre salud mental de Trump

Legisladores demócratas consultaron a psiquiatra sobre salud mental de Trump

45
0
Compartir

Una decena de legisladores estadounidenses, la mayoría demócratas, consultaron en diciembre a una profesora de psiquiatría de la Universidad de Yale para analizar la salud mental del presidente Donald Trump, según informó político de CNN.

Un senador republicano, cuya identidad no fue revelada, se habría unido el grupo para escuchar e interrogar a la profesora Brady Lee, editora del libro “El Peligroso Caso de Donald Trump”, una serie de ensayos de psiquiatras que analizan el estado psicológico del presidente de Estados Unidos.

“Los legisladores dijeron que están preocupados por el peligro que representa el presidente, el peligro que representa su inestabilidad mental al país”, explicó el jueves Lee a CNN.

Diagnosticar a un paciente sin haberlo atendido en consulta contraviene los principios de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que llamó a sus miembros a abstenerse “de dar una opinión profesional sobre el estado mental de una persona que no ha sido evaluada personalmente”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, denunció las declaraciones de “vergonzozas”.

“Si no estuviera apto (para la función de presidente), no estaría probablemente donde está y no habría derrotado al mejor grupo de candidatos que jamás ha tenido el Partido Republicano”, señaló en alusión a las primarias de 2016.

En la Cámara de Representantes, 57 legisladores demócratas –30% del total– también redactaron un proyecto de ley para crear una comisión parlamentaria especial sobre “la incapacidad presidencial”, con el fin de “determinar si el presidente esta psicológicamente o físicamente capacitado para asumir sus funciones”.

Las Constitución estadounidense prevé dos formas de remplazar al presidente y la primera es la destitución mediante una votación en el Congreso.

La segunda se activa mediante la 25 enmienda, ratificada en 1967, que permite al vicepresidente y a la mitad del gabinete declarar que el presidente es “incapaz de ejercer el poder y de cumplir con los deberes de su cargo”. El vicepresidente asume entonces las funciones presidenciales.

En caso de que el presidente desafíe esta decisión, corresponde al Congreso confirmar a través de una votación (se requieren dos tercios a favor) el traspaso de funciones.

Compartir
Artículo anteriorMás de 1,5 millones de espectadores verán rally Dakar-2018 en Perú
Artículo siguienteVenezuela debe pagar más de 8 mil millones de dólares de deuda externa este año
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here