Inicio deportes Lebron James encabeza críticas por racismo en anuncio publicitario

Lebron James encabeza críticas por racismo en anuncio publicitario

101
0
Compartir

Luego de las duras críticas recibidas por parte de diferentes personalidades, entre ellos el astro de la NBA Lebron James, el gigante sueco de la moda H&M anunció este martes haber retirado de sus tiendas una sudadera por la que había recibido numerosas acusaciones de racismo.

El alero de los Cavaliers de Cleveland había criticado a la empresa textil por la publicación de una publicidad en la que un niño negro llevaba una sudadera con capucha con la inscripción “Coolest monkey in the jungle”(El mono más genial de la selva).

El jugador de baloncesto publicó en su cuenta Instagram un fotomontaje en que se aprecia el mismo niño con una corona sobre la cabeza y la frase escrita en la sudadera cubierta por otra corona.

 

“¡¡Yo veo a un joven rey!! ¡El soberano del mundo, una fuerza intocable que no puede ser negada!”, escribió James.

“Como afroamericanos, tenemos que romper las barreras, demostrar que la gente se equivoca y trabajar aún más para probar que estamos en nuestro lugar”, agrego la estrella de la NBA.

James, además de ser uno de los deportistas más influyentes del planeta, es un activo defensor de las causas raciales y discriminatorias.

“No solo hemos retirado la foto de nuestros canales, sino también la prenda de nuestra oferta”, informó H&M en su cuenta Twitter.

El lunes H&M había pedido disculpas y había retirado inmediatamente la foto, pero la sudadera seguía en venta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here