Inicio AFP-Deportes LeBron guía el décimo triunfo seguido de los Cavs y Horford mantiene...

LeBron guía el décimo triunfo seguido de los Cavs y Horford mantiene en racha a los Celtics

26
0
Compartir

LeBron James firmó un doble-doble y guió a los Cleveland Cavaliers a su décima victoria consecutiva, su racha más larga invicta en dos años, mientras en otro encuentro del jueves en la NBA el dominicano Al Horford fue clave en el triunfo de los líderes Boston Celtics.

James anotó 24 puntos y repartió 12 asistencias y Kevin Love colaboró con 25 tantos y 16 rebotes para que los Cavs vencieran por 121-114 a los Atlanta Hawks.

Los Cavaliers están invictos desde el 9 de noviembre, un total de tres semanas sin derrotas, toda una eternidad en la NBA.

Empero, tuvieron que lidiar con unos Hawks que, liderados por el alemán Dennis Schröder (27 puntos) y el turco Ersan Ilyasova (22 puntos), pelearon hasta el final cada punto.

James y sus compañeros tuvieron que esperar hasta el tercer cuarto para despegarse en el marcador, pero a menos de tres minutos del final del tiempo reglamentario, los Hawks se volvieron a acercar 113-112.

Fue entonces cuando el King James tomó el juego en sus manos y con cinco puntos puso a su equipo en ventaja definitiva.

Con esta victoria, los de Cleveland permanecen en tercer puesto en la Conferencia Este, por detrás de los Detroit Pistons (14-6) y los líderes, los Boston Celtics (19-4).

Por su lado, los Celtics dieron una lección de realismo al joven equipo de Filadelfia (108-97) gracias a 36 puntos de Kyrie Irving y 21 de Al Horford.

Los Celtics, después de ganar la primera mitad 54-44, tuvieron que frenar a unos inspirados Sixers en el tercer cuarto para imponerse en su 19º partido y mantenerse en la punta de la Conferencia Este.

Horford aportó además ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Marcus Morris salió del banquillo para contribuir con 17 puntos.

Los Sixers estuvieron liderados por 18 puntos del croata Dario Saric, en tanto su líder anotador, el centro Joel Embiid, vio el juego vestido de civil desde el banquillo por decisión de su entrenador, Brad Stevens.

Stevens busca mantener a su joven pívot sano hasta los playoffs y, por lo pronto, se contenta con que los Sixers se mantengan en la zona de playoffs.

En Denver, el base Will Barton salió del banquillo para anotar 37 puntos y Gary Harris aportó otros 21 cartones, permitiendo a los locales Nuggets vencer por 111-110 a los Chicago Bulls.

Los Bulls iban ganando por 108-105 con 45 segundos por jugar cuando Barton cobró tres tiros libres tras recibir una falta desde el área grande de Justin Holiday para empatar el partido.

El equipo de Chicago volvió a adelantarse 110-109 con 9 segundos en el reloj por una bandeja de Kris Dunn, pero Barton estaba en su noche y, con apenas tres segundos para el adiós, encestó la canasta del triunfo.

El español Juancho Hernangómez abrió como alero titular de los Nuggets y estuvo 23 minutos en el duelo.

Para los Bulls, el cubanoestadounidense Robin López fue el mejor con 20 cartones y 6 rebotes.

En otro resultado, los Milwaukee Bucks vencieron por 103-91 a los Portland Trail Blazers con 26 puntos de Kriss Midleton y 25 de Eric Bledsoe.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here