Inicio tecno Las marcas de lujo insisten en smartwatches; TAG Heuer presentó el suyo

Las marcas de lujo insisten en smartwatches; TAG Heuer presentó el suyo

44
0
Compartir

La necesidad de las personas de estar conectadas con la ayuda de dispositivos tecnológicos móviles es una tendencia que desde hace varios años se mantiene en crecimiento. Es un hecho que esto no va a cambiar en el futuro cercano, algo que motiva a las marcas -incluso las no tradicionalmente consideradas tech- a incursionar en sectores que no eran su principal objetivo.

Uno de los que demuestran esto es el mercado de los smartwatches que, pese a su desaceleración en ventas durante el último año, las macas no dejan de lanzar modelos con la finalidad de conquistar a los consumidores.

Las marcas de lujo son algunas de las que apuestan por los gadgets para paliar su presencia. Tal es el caso de Tag Heuer que acaba de lanzar al mercado su segundo smartwatch.

Se trata del Tag Heuer Connected Modular, un dispositivo que tiene un costo superior al promedio de los que hay en el mercado, pues es de aproximadamente mil 800 dólares, muy por encima del Apple Watch Series 2 que vale cerca de 400 dólares (aunque puede costar más de mil). Su diferenciador, es que llega la clásica certificación “Swiss made” (hecho en Suiza) y con un sistema modular de 45 piezas.

La apuesta de la maca suiza es es colaboración con Intel y Google, y buscará emular lo que hizo su primer smartwatch Android Wear, lanzado en 2014 (vendió más de 50 mil unidades).

Esta marca apelará a la exclusividad, lujo y distinción que la caracteriza, pero son atributos que también destacan a dispositivos como el smartwatch de Apple que además cuenta con alianzas como Nike y Hermès.

Aquí ya vemos cómo dos marcas de lujo incursionan en los relojes inteligentes, un sector que en 2016 colocó cerca de 38 millones de unidades en todo el mundo y, pese a una desaceleración importante respecto a años anteriores, las proyecciones apuntan que en 2018 habrán cerca 141 millones de unidades, de acuerdo con datos de Gfk.

Otras dos marcas de lujo que han incursionado son Michael Kors, que el año pasado lanzó “Access”, dos modelos de relojes inteligentes con Android Wear y el estilo del diseñador, con nombres “Dylan” y “Bradshaw”.

Mientras que Fossil, también se hará presente este año con un Android Wear 2.0 que lanzará en marzo y que buscará mezclar el estilo de la marca con las funciones del sistema operativo de Google que llega con el asistente digital Google Assistant, compatibilidad con Android Pay, entre otras cosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here