Inicio deportes Las estrellas suramericanas retoman el camino a Rusia 2018

Las estrellas suramericanas retoman el camino a Rusia 2018

44
0
Compartir

A un año del Mundial de Rusia la pelea por la clasificación en las eliminatorias más reñidas del planeta sigue en pie, y este jueves las 10 selecciones del cono sur saldrán a buscar diferentes objetivos, algunos a encaminar su clasificación, otros a defender el orgullo, pero los fanáticos pueden estar seguros que las estrellas que brillan en le fútbol europeo dejarán su alma en la cancha para defender a su país.

Las selecciones sudamericanas retoman los partidos de las Eliminaatorias Conmebol, con la fecha 15, rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde vitales cruces irán determinando a los clasificados: Venezuela vs Colombia; Chile  contra Paraguay; Uruguay ante Argentina ; Perú frente Bolivia y Brasil recibe a Ecuador.

Colombia busca ante Venezuela el impulso para certificar boleto

La selección de Colombia buscará cristalizar sus posibilidades de llegar a Rusia 2018 cuando este jueves visite a Venezuela en San Cristóbal, por la fecha del Clasificatorio CONMEBOL.

Con 24 unidades, los ‘cafeteros’ llegan al crucial compromiso en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal -ciudad fronteriza con Colombia- en gran momento, aunque echarán en falta a su mayor estrella: James Rodríguez, nueva figura del Bayern Munich.

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman está en el segundo puesto con 24 puntos en 14 fechas, únicamente superado por el pentacampeón mundial Brasil, con 33 unidades y su boleto a Rusia garantizado.

Sin embargo, Venezuela en su fortaleza es un rival de no fiar: “son partidos muy difíciles”, porque “Venezuela siempre contra nosotros se juega la vida”, advirtió a la prensa Juan Guillermo Cuadrado, desequilibrante volante de la Juventus de Italia.

Dudamel busca en el ímpetu de los jóvenes la nueva generación de la Vinotinto. Llamó a siete subcampeones del Mundial Sub 20 de este año en Corea del Sur: el portero Wuilker Faríñez, el zaguero José Hernández, los centrocampistas Yangel Herrera, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, y el punta Ronaldo Chacón.

Pero el goleador Josef Martínez (Atlanta United, EEUU), avisó que el equipo se alista para un partido que “para nosotros es un clásico”. Martínez espera “una fiesta” en casa, si bien la crisis económica golpea a la afición local.

Chile pretende avanzar ante Paraguay que se juega su última carta

Chile recibirá este jueves a un necesitado Paraguay por la fecha 15 de las Eliminatorias CONMEBOL, donde la Roja quiere la victoria que le permita permanecer en la zona de clasificación.

El estadio Monumental será el campo de juego con sabor a final para los ‘guaraníes’ y a revancha para los chilenos, que no olvidan el trago amargo que resultó un año atrás su visita a Asunción que terminó con triunfo local (2-1).

“Tenemos un rival complicado, estamos en una situación que no debemos perder puntos, sobre todo jugando en casa, y estamos trabajando ayer y hoy con la misión de rescatar estos tres puntos”, afirmó el capitán Claudio Bravo.

Chile busca mantenerse en zona de clasificación con 23 unidades ocupando el cuarto lugar. Mientras que Paraguay, con 18 puntos en la octava posición, quiere seguir dando pelea en pos llegar a Rusia 2018, para ello deberán conquistar los tres puntos.

Ante la Roja “no hay margen de error”, aseguró el entrenador paraguayo Francisco Arce.  “Estamos convencidos de que lo lograremos”, soltó Arce en los días previos al partido ante Chile al que consideró un “buen equipo”.

Uruguay – Argentina: El clásico del Rio de Plata atractivo duelo con premio mundialista

El clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias CONMEBOL hacia Rusia 2018 tendrá el jueves un ingrediente añadido, por la expectativa de un posible choque Suárez-Messi y un duelo de entrenadores.

Uruguay será local en un estadio Centenario a reventar, con sus 54.000 localidades agotadas para ver a un equipo que se encaramó en los primeros lugares del certamen, aunque viene de caer en los tres últimos partidos del premundial.

Con los dos equipos buscando pasaje directo al Mundial -los uruguayos van terceros, en zona de clasificación en tanto los argentinos, quintos, en área de repechaje-, el partido será de dientes apretados.

La esperanza de ver a Luis Suárez, artillero del Barcelona, enfrentarse a su amigo y compañero de equipo, el goleador y capitán albiceleste Lionel Messi, alimentó la expectativa.

Una lesión del delantero celeste lo puso al margen del encuentro. Pero en esas vueltas de tuerca a las que Suárez tiene acostumbrados a los fanáticos, tuvo una recuperación espectacular y el martes llegó a Uruguay con la esperanza de poder estar.

Si jugara Suárez, los ataques de Uruguay y Argentina estarían comandados por dos de los mejores delanteros del fútbol mundial.

Messi tendrá la responsabilidad de conducir a Argentina fuera de la zona de repesca, a cuatro fechas del final de la eliminatoria.

Para el capitán celeste, Diego Godín, “Messi es un jugador determinante” y Uruguay deberá estar “bien cerrado para intentar cortar líneas de pase”, en un choque que, de locales, los celestes saldrán a buscar “de arranque”.

Para Sampaoli será un debut difícil: “Nos jugamos todo ante Uruguay”, admitió este martes en rueda de prensa en Buenos Aires.

El técnico asumió la conducción de una Argentina que no encuentra su juego, e introdujo algunas modificaciones en la estructura del equipo que sigue anclada en Messi.

Desde que tomó el timón de la albiceleste, el DT dirigió dos amistosos que ganó, 1-0 ante Brasil -puntero del certamen- y 6-0 ante Singapur.

Ante Uruguay, Argentina se presentará con Mauro Icardi, del italiano Inter de Milán, y sin Gonzalo Higuaín, de la italiana Juventus que no fue tenido en cuenta. Además, sumó a varios futbolistas del medio local para conformar un equipo con clara vocación ofensiva.

Ecuador se juega la vida ante un Brasil con la cabeza en Rusia

Ecuador, urgido por entrar entre los cinco primeros puestos, visita al clasificado Brasil por la fecha 15 del Clasificatorio CONMEBOL a Rusia 2018, en partido a jugarse en el Arena Gremio.

Mucho han cambiado las cosas para ambos equipos desde que se cruzaron hace justo doce meses en Quito. La ‘Seleçao’ se presentaba entonces sexta y llena de dudas ante una ‘Tri’ que, tras un arranque espectacular, lideraba las eliminatorias junto a Uruguay.

Pero, con Tite estrenándose en el banco, Brasil vio por fin la luz, venció con un brío que parecía perdido (3-0) y se lanzó a una serie de ocho victorias consecutivas que acabó dándole en marzo el primer boleto para la Copa de Rusia.

“La Copa del Mundo definitivamente comenzó”, aseguró el seleccionador, que en los once partidos que ha dirigido a Brasil solo cedió el amistoso ante Argentina en Australia (1-0).

Pese a su insistencia en que no cerrará el grupo hasta el último momento, el técnico ya dejó entrever que ante Ecuador desplegará a su equipo de gala, liderado por un Neymar que disputará su primer encuentro con la ‘Seleçao’ tras protagonizar el fichaje más caro de la historia al París Saint Germain y que estará acompañado en punta por la joya del Manchester City, Gabriel Jesús.

“Me hace muy feliz echar la vista atrás después de un año y ver que conseguí realizar mi sueño de niño, vestir la camisa de la selección y ayudar a mis compañeros”, afirmó el martes el atacante Gabriel Jesús.

Desde su último cruce con la ‘Seleçao’, los de Gustavo Quinteros vieron cómo su fulgurante inicio en el Premundial se iba consumiendo hasta la sexta posición logrando apenas dos victorias en ocho partidos.

A dos puntos de Argentina (5ª), los tricolores saldrán a jugarse la vida ante Brasil con la historia y las probabilidades en contra, aunque armados con la peligrosa adrenalina del todo o nada.

“Es un desafío complicado, pero Ecuador ha demostrado que cuando juega al máximo de sus posibilidades, saca muy buenos resultados”, afirmó el técnico.

Perú por oxigenar sus esperanzas ante Bolivia   

Perú buscará derrotar a selección boliviana en Lima para seguir con vida, por la decimoquinta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

La selección ‘inca’ con 18 puntos y en séptimo lugar de la tabla clasificatoria necesita con urgencia los tres puntos para seguir manteniendo vivas sus aspiraciones mundialistas. Bolivia con 10 puntos se ubica en el penúltimo lugar de la tabla.

Los cachorros del ‘Tigre’ Ricardo Gareca saltarán el jueves al gramado del estadio Monumental con mentalidad ofensiva, comandada por Raúl Ruidíaz quien remplazará al goleador del Flamengo de Brasil, Paolo Guerrero, que no jugará por sanción.

“No tengo el equipo definido, lo voy a confirmar solo cuando estemos en los vestuarios”, sostuvo sin embargo en rueda de prensa el técnico del combinado peruano, el argentino Ricardo Gareca.

Farfán, que regresa a la selección luego de 17 meses señaló “tenemos un partido complicado, pero vamos a mentalizarnos para sacar un resultado positivo”. Los peruanos no clasifican a un Mundial desde España-1982.

De su lado, la selección boliviana dirigida por Mauricio Soria llegará este miércoles a Lima, liderado por el volante Alejandro Chumacero, quien buscará salvar el honor del equipo logrando un triunfo en una difícil plaza como es la capital peruana.

Bolivia tendrá una baja para el choque contra los peruanos, será el ariete Juan Carlos Arce, por suspensión debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here