Inicio Entretenimiento La Reina Isabel II habla de detalles íntimos en su coronación

La Reina Isabel II habla de detalles íntimos en su coronación

17
0
Compartir

En una rara entrevista televisiva, la reina Isabel II de Gran Bretaña compartió opiniones privadas sobre su coronación, y describió una de las coronas que usó en la ceremonia tan pesada que: “se te podía romper el cuello”.

Elizabeth, que entonces tenía 27 años, fue coronada en medio de una gran fanfarria el 2 de junio de 1953, poco después de que su padre, el rey Jorge VI, muriera de cáncer de pulmón.

En el documental de una hora de duración para la BBC, la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña habló abiertamente de la ocasión auspiciosa hace 65 años, describiendo cómo la Corona Imperial del Estado está adornada con diamantes y otras piedras preciosas que la hacen “muy pesada”.

“Afortunadamente, mi padre y yo tenemos el mismo tipo de cabeza moldeada. Pero una vez que lo pones se queda, quiero decir que simplemente permanece solo”, dijo la Reina en el documental de la BBC.

“No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que pronunciar el discurso. Porque si lo hicieras, tu cuello se rompería, se caería. Entonces hay algunas desventajas para las coronas, pero por lo demás son cosas bastante importantes”, dijo.

La Corona del Estado Imperial, que todavía usa en algunos eventos formales, fue una de las dos utilizadas durante la ceremonia; la otra es la Corona de San Eduardo, que pesa 4 libras y 12 onzas y está hecha de oro sólido. Ella nunca la ha usado desde entonces.

El soberano de 91 años también reveló lo “horrible” que era viajar en el adornado carruaje dorado a la ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres, el escenario de cada coronación desde 1066.

“No es para viajar en absoluto. Quiero decir que solo está hecho de cuero. No es muy cómodo. Solo puede ir a paso de caminar. Los caballos no podrían ir más rápido. Es muy pesado”, dijo la Reina.

Una vez allí, las cosas no se hicieron más fáciles ya que durante la ceremonia, la reina luchó con su vestido que estaba bordado de seda con perlas, hilos de oro y plata.

“Recuerdo un momento cuando estaba yendo contra la pila de la alfombra y no podía moverme en absoluto”, dijo.

Sin embargo, al reflexionar sobre el evento, la Reina recordó la coronación de su padre, a la que asistió de niña.

“Es el tipo de, supongo, el comienzo de la vida de uno realmente como un soberano”, dijo. “Es una especie de desfile de caballerosidad y una manera anticuada de hacer las cosas de verdad. He visto una coronación y he sido la destinataria en la otra, lo cual es bastante notable”.

El documental “The Coronation” forma parte de la temporada de Royal Collection y se proyectará en el Reino Unido en la BBC One a las 8 p. m., hora local, del domingo.

Compartir
Artículo anteriorConozca a las 10 mujeres más ricas de EEUU
Artículo siguienteComisionado de Miami Beach acusado de intento de agresión sexual
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here