Inicio Entretenimiento La prosopagnosia, la rara enfermedad que padece Brad Pitt

La prosopagnosia, la rara enfermedad que padece Brad Pitt

17
0
Compartir

Brad Pitt sufre desde hace algún tiempo prosopagnosia, una rara enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de reconocer los rostros. Esta forma específica de agnosia visual es causada por una lesión en el cerebro. En el caso de la estrella de Hollywood, podría deberse a causa de las drogas que consumió durante un duro momento, según manifestó él mismo en una entrevista a la revista Esquire en 2013.

El exmarido de Angelina Jolie habló durante esa charla sobre su dificultad para recordar el rostro de las personas o de reconocerlas: “Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto”, aseguró. “Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… entienden esto como, eres un ególatra. Eres vanidoso. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, se sinceró el protagonista de Aliados.

Este martes se celebra el día mundial de las enfermedades raras. La persona que padece prosopagnosia, como Brad Pitt, puede reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía. Algunas formas de tratar este trastorno son a base de aplicar distintas terapias centradas, por ejemplo, en estrategias auditivas (reconocimiento de voz) y características claves (distinguir a las personas por el bigote, una cicatriz…).

El término deriva del griego prosopon (cara) y agnosia (desconocimiento) y fue acuñado en 1947 por el médico Joachim Bodamer, quien la definió en los siguientes términos: “Es la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona.”

Compartir
Artículo anteriorUn diputado mexicano escala la valla de la frontera con EEUU para criticar a Trump
Artículo siguienteVenezuela rechazó “injerencias” y “amenazas” del Senado de EEUU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here