Inicio Noticias USA La palabra ‘shithole’ se proyectó en Hotel Trump en Washington D.C.

La palabra ‘shithole’ se proyectó en Hotel Trump en Washington D.C.

36
0
Compartir

La palabra “shithole”, que presuntamente el presidente Donald Trump usó para describir países de los que no quiere que los inmigrantes vengan a los Estados Unidos, se ha proyectado junto con otros mensajes en su hotel de Washington.

Se dice que Trump hizo las declaraciones en una reunión con legisladores -que él ha negado pero que un senador estadounidense que estaba presente confirmó-, desatando una tormenta de críticas cuando se hicieron públicas.

“¿NO ES UN RESIDENTE DE DC? ¿NECESITA UN LUGAR DONDE ALOJARSE? PRUEBA NUESTRO SHITHOLE. ESTE LUGAR ES UN SHITHOLE”, dicen mensajes sucesivos proyectados sobre la entrada del Trump International Hotel en el centro de Washington, según un video publicado en las redes sociales.

Una avalancha de emojis sonrientes de heces sale de la entrada del hotel cuando aparece “SHITHOLE” en un texto más grande encima.

Otro clip muestra la palabra “SHITHOLE” sobre la entrada junto con una flecha que apunta a la puerta.

Los videos fueron publicados en la cuenta de Twitter de Robin Bell, quien ha protagonizado otras protestas de proyección y ha sido comparado con un “escritor editorial de éxito y fugacidad” por The Washington Post.

El supuesto improperio surgió de la reunión del jueves entre Trump y los legisladores.

¿El tema? Reforma inmigratoria.

Después de que los legisladores plantearon la cuestión de las protecciones para inmigrantes de naciones africanas, Haití y El Salvador, el presidente demandó saber por qué Estados Unidos debería aceptar inmigrantes de “países shithole”, en lugar de, por ejemplo, Noruega, rica y abrumadoramente blanca.

Trump twitteó el viernes una negación intrincada sobre los comentarios, que fueron reportados por The Washington Post y The New York Times.

Pero el senador demócrata Dick Durbin dijo que Trump había preguntado específicamente, “¿Necesitamos más haitianos?” Antes de lanzar una diatriba sobre la inmigración africana.

Trump luego “dijo cosas que eran llenas de odio, viles y racistas”, dijo Durbin, agregando que “shithole” era “la palabra exacta que usó el presidente, no solo una vez sino repetidamente”.

Compartir
Artículo anteriorSin acuerdos culminó ronda de diálogo entre oficialistas y opositores venezolanos
Artículo siguienteHijo asesina a su madre después de discusión por un videojuego
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here