Inicio Entretenimiento La hermandad destacó en la entrega de los Golden Globes

La hermandad destacó en la entrega de los Golden Globes

43
0
Compartir

La edición número 75 de los Golden Globes se llevó a cabo como se esperaba, en medio de una gran manifestación de apoyo a las víctimas del acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento y el rechazo a la práctica que hasta hace poco permanecía oculta entre telones.

Para protestar por los delitos sexuales cometidos en Hollywood, casi todas las estrellas vistieron de negro, como una gran hermandad, en el evento que se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de los Ángeles, Estados Unidos.

La ceremonia fue conducida por el comediante Seth Meyers, quien inició su discurso con bromas sobre los actores, películas y series animadas.

Oprah cautivó

La reconocida presentadora Oprah Winfrey usó su discurso en la 75 entrega de losGolden Globes para hacer un llamado a que se hiciera lo necesario para asegurar que nadie tuviera que pronunciar de nuevo las palabras “yo también”.

La conductora actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense, quien recibió una prolongada ovación de pie al aceptar el Premio Cecil B. DeMille en la ceremonia, dijo que fue un honor ser la primera mujer negra en recibir el galardón.

La cantante, de 63 años, quien dejó a la audiencia llorando, comenzó su discurso hablando sobre los sentimientos que tuvo cuando era niña y vio a Sidney Poitier ganar el Oscar al mejor actor en 1964.

“No se me escapa que, en este momento, hay niñas mirando mientras me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo Oprah. “Es un honor y es un privilegio compartir la velada con todos ellos”.

“Quiero que todas las chicas que me están viendo sepan que un nuevo día está en el horizonte. Cuando finalmente nazca ese nuevo día, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí esta noche, y algunos hombres fenomenales, que luchan con todas sus fuerzas para asegurarse de que se conviertan en líderes que nos lleven al momento en que nadie tiene que volver a decir ‘yo también’”.

Winfrey también abordó el escándalo de mala conducta sexual que sacudió Hollywood y a otros sectores en el mundo. Dijo que estaba inspirada por todas las mujeres que valientemente han compartido sus historias personales de abuso.

“No es solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento. Es uno que trasciende a cualquier cultura, geografía, raza, religión, política o lugar de trabajo”.

“Así que quiero que esta noche se exprese gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y asalto porque, al igual que mi madre, tenían hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir”, señaló.

“Son las mujeres cuyos nombres nunca sabremos. Son trabajadoras domésticas y agrícolas. Están laborando en fábricas y trabajan en restaurantes. Estudiaron una licenciatura, ingeniería, medicina y ciencia. Son parte del mundo de la tecnología, la política y los negocios. Son nuestros atletas en los Juegos Olímpicos y son nuestros soldados en el ejército”.

Oprah recordó la historia de abuso relacionada con una mujer llamada Recy Taylor, quien fue violada en 1944 por seis hombres blancos mientras caminaba hacia su casa desde la iglesia en Alabama.

‘Los hombres que trataron de destruirla nunca fueron perseguidos. Recy Taylor murió hace 10 días, justo cuando cumplía 98 años “, dijo Winfrey.

Aquí los ganadores de la edición 75 de los premios Golden Globe:
Mejor actriz en una miniserie o película hecha para televisión: Nicole Kidman por “Big Little Lies”
Mejor actor de reparto en cine: Sam Rockwell por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”
Mejor actriz de televisión musical o comedia: Rachel Brosnahan por “The Marbelous Mrs. Maisel”.
Mejor actriz de televisión drama: Elisabeth Moss por “The Handmaid’s Tale”.
Mejor actor de una serie de drama: Sterling K. Brown por “This Is Us”
Mejor serie dramática: “The Handmaid’s Tale”
Mejor actor de reparto de una serie, miniserie o película hecha para TV: Alexander Skarsgard por “Big Little Lies”
Mejor canción original: “This Is Me” de “The Greatest Showman”
Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplant por “The Shape of Water”
Mejor actor de un musical o comedia: “James Franco por “The Disaster Artist”
Mejor actriz de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV: Laura Dern por “Big Little Lies”
Mejor película de animación: “Coco”
Mejor actriz de reparto: “Allison Janney por “I, Tonya”
Mejor guión: Martín McDonagh de “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”
Mejor película en lengua extranjera: “In the Fade” (franco-alemana)
Mejor actor de una miniserie o película hecha para TV: Ewan McGregor por “Fargo”
Mejor director: Guillermo del Toro por “The Shape of water”
Mejor película de drama: “3 anuncios por un crimen”

Compartir
Artículo anteriorVenezuela: Cancilleres de México y Chile ponen en duda su participación en el diálogo
Artículo siguiente¿Por qué Colombia es el segundo país más feliz del mundo?
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here