Inicio En Miami La gente de Los Cayos no está sola después de la devastación

La gente de Los Cayos no está sola después de la devastación

39
0
Compartir

Han pasado cuatro días desde que el huracán Irma llegó a tierra firme en Cudjoe Key y los residentes que se quedaron atrás estaban aún bajo un toque de queda estrictamente obligatorio “desde el anochecer hasta el amanecer” del jueves.

La oleada de tormenta arrasó barcos desde el océano como juguetes e inundó vehículos estacionados y campistas. Los casi 700 o edificios residenciales y comerciales recibieron la furia de vientos sostenidos de 130 mph.

Los equipos de búsqueda y rescate todavía estaban mirando a través de los escombros y debajo de los hogares levantados sobre los zancos. La mayoría de los 1.700 residentes de Los Cayos evacuaron antes de la tormenta.

Brock Long, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que todas las casas de los Cayos de la Florida fueron afectadas de alguna manera. Incluso las casas de cemento sobre pilotes sufrieron algunos daños. Big Pine, Little Torch, Summerland y Sugarloaf recibieron lo peor de la tormenta.

Según Karen Clark & ​​Co., una empresa líder en modelación de catástrofes, las pérdidas aseguradas estimadas de Irma en los EEUU fueron de $ 18 mil millones y la mayor parte de la devastación fue en los Cayos de Florida, en particular al este de Cudjoe Key.

Los días por delante serán difíciles para los residentes de los Cayos de la Florida, pero no están solos. El Departamento de Defensa se hizo cargo de la zona para ayudar a FEMA y las autoridades estatales y locales a lidiar con el desastre de la tormenta de categoría 4 que quedaba.

Mientras el Comando Sur de los Estados Unidos se ocupaba de la evacuación de ciudadanos estadounidenses de San Martín a Puerto Rico, el Comando Norte de los Estados Unidos estaba operando en el sur de la Florida.

Los patrulleros de la Patrulla de Carreteras de la Florida estaban ayudando con los bloqueos de carreteras y no permitiendo que nadie viajara al sur del marcador de la milla 73. Algunos de los evacuados se estaban quedando sin dinero y estaban ansiosos por volver a casa para evaluar los daños en los Cayos de la Florida.

Patricia Morrow, trabajadora doméstica, se refugió en la casa de su empleador en Islamorada, un pueblo de unos 6.600 habitantes. Decidió quedarse, porque sabía que sería difícil volver a entrar.

“Tenemos la suerte de tener la mayoría de nuestras pertenencias y recuerdos”, dijo Morrow. “Puedes reemplazar pequeñas cosas, pero no puedes reemplazar la vida”.

Cammy Clark, oficial de información pública del condado de Monroe, dijo que ocho personas murieron durante la tormenta. En el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Monroe, hubo una carrera para prevenir un empeoramiento de la salud durante una crisis humanitaria.

La Guardia Nacional estaba en el suelo mientras que la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Aduana y Protección Fronteriza de la Seguridad Nacional estaban ayudando en el agua.

La arteria principal que conecta el archipiélago de Florida Keys estaba despejada y había puntos de distribución de agua y comida gratis. Pero sin los coches de funcionamiento, algunos residentes de Los Cayos solamente tenían bicicletas para moverse alrededor.

Los equipos de los Servicios de Energía de Keys y de la Cooperativa Eléctrica de Keys de la Florida estaban trabajando para restaurar el servicio eléctrico. Había signos de normalidad que comenzaban a surgir en áreas donde los servicios fueron restaurados. El supermercado Publix en 3316 N. Roosevelt Blvd., reabrió en Key West, la ciudad isleña a unos 90 kilómetros al norte de Cuba, donde la tormenta también rugió con furia.

DÓNDE ENCONTRAR EL AGUA:

Hubo una advertencia para hervir el agua de manera preventiva en efecto. Los trabajadores de la Autoridad del Acueducto de Florida Keys estaban distribuyendo agua de las 8 am a las 6 p.m. diariamente en Summerland en Horace Street, Big Pine Key en Drinka Road, y en el Big Coppitt Pump Station en el marcador de la milla 10.

DONDE ENCONTRAR ALIMENTOS:

Había centros de distribución de alimentos en Coral Shores High School, en el 89901 Old Hwy en En Tarvernier; Marathon High School, 350 Sombrero Beach Rd.; Sugarloaf School, 255 Crane Blvd., en Summerland Key; Searstown Shopping Center at 3316 N. Roosevelt Blvd.; y en el National Key Deer Refuge Office 179 Key Deer Blvd., Big Pine Key.

COMUNICACIÓN LIMITADA:

Los teléfonos celulares no funcionan, pero los que pueden llegar a The Green Parrot en 601 Whitehead St., en Key West, tienen acceso a una codiciada línea fija.

Compartir
Artículo anteriorLos Filis blanquean 10-0 a los Marlins que siguen sin rumbo
Artículo siguienteKuczynski pierde todos sus ministros en un pulso con el Congreso de Perú
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here