Inicio AFP-LatinoamericaYA La fiscalía pide cadena perpetua para Carlos “El Chacal”

La fiscalía pide cadena perpetua para Carlos “El Chacal”

30
0
Compartir

La fiscalía francesa pidió este lunes cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos El Chacal, por su responsabilidad en el atentado contra una galería comercial parisina que dejó dos muertos y 34 heridos en 1974.

Carlos, quien cumple ya dos condenas a perpetuidad en Francia, niega haber cometido este atentado.

Sin embargo, el abogado general Rémi Crosson du Cormier señaló que “todos los elementos reunidos durante la investigación convergen hacia él”.

Interrogado durante su juicio sobre su implicación en el atentado, Carlos declaró que un “combatiente de la resistencia palestina” como él no podía, bajo pena de muerte, proporcionar información sobre un operativo y mucho menos durante un juicio.

Pero bajo la presión del presidente del tribunal, el venezolano lanzó: “Quizás es Carlos, quizás soy yo, pero no hay ninguna prueba de ello”.

Carlos fue una figura conocida en todo el mundo en los años 1970 y 1980, considerado por unos como un baluarte del terrorismo internacional y por otros como un revolucionario de leyenda.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, cumple ya dos condenas a cadena perpetua por un triple homicidio en 1975 en París y cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here