Inicio AFP-Deportes La española Muguruza derrota a la china Shuai Zhang en torneo de...

La española Muguruza derrota a la china Shuai Zhang en torneo de Miami

29
0
Compartir

La española Garbiñe Muguruza derrotó este sábado a la china Shuai Zhang y se metió en octavos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en las damas (WTA).

Muguruza, sexta sembrada, superó a la asiática en tres sets por 4-6, 6-2, 6-2, para la primera victoria de la Armada Española en la jornada.

La ibérica se medirá en octavos a la ganadora del partido nocturno entre la rumana Sorana Cirstea y la danesa Caroline Wozniacki, duodécima favorita.

Muguruza, que se repuso de un primer set adverso y como un tren le pasó por arriba a la china en las dos siguientes mangas, se fue ahora al frente en el tope personal por 2-1.

La española le rompió el saque a la asiática en seis ocasiones además de lograr 4 aces por sólo uno de su oponente.

La china también cometió la friolera de 45 errores no forzados, para caer estrepitosamente en los dos últimos segmentos.

Muguruza guarda en su vitrina tres títulos en el circuito de la WTA, incluido un Roland Garros.

Ya la española iguala su mejor resultado en Miami, donde ha llegado a esta instancia en otras tres ocasiones (2012, 2013, 2016).

El año pasado cayó en octavos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la campeona y que no participa en esta edición del 2017.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here