Inicio Entretenimiento La cantante Selena Quintanilla honrada con Google Doodle

La cantante Selena Quintanilla honrada con Google Doodle

68
0
Compartir

Los fanáticos de la cantante tejana asesinada Selena Quintanilla saben que el 17 de octubre es un día especial.

Esa fue la fecha en 1989 cuando debutó su primer álbum de estudio “Selena”.

Cuatro álbumes vendrían más tarde, incluyendo el “Dreaming of You” póstumo que fue lanzado después de que la cantante fuera asesinada a los 23 años por su ex empleada Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995.

El último Doodle de Google rinde homenaje a Quintanilla, a quien se conocía profesionalmente como “Selena”.

El video animado de Google Doodle cuenta su historia, desde la infancia hasta el estrellato, y muestra a Selena cantando su sencillo “Bidi Bidi Bom Bom”.

Google a menudo altera el logotipo en su página principal para celebrar fiestas, personas, eventos y logros. Los recientes Doodles de Google incluyen homenajes al artista visual Oskar Fischinger, la cantante afroamericana Josephine Baker y el Rubix Cube.

Perla Campos, Global Marketing Lead de Google Doodles y directora de proyectos de Selena Google Doodle, dijo a Billboard que idolatraba a la cantante mexicana-estadounidense mientras crecía.

“Crecí como la hija de una madre soltera inmigrante mexicana que vive en una pequeña ciudad (principalmente blanca) en las afueras de Fort Worth, Texas”, dijo Campos. “Siempre hubo dos mujeres que me enseñaron que podía hacer cualquier cosa y ser lo que me propusiera: mi madre y Selena. Selena ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria”.

Campos dijo que ella y su equipo trabajaron con la familia de la  difunto cantante durante dos años para asegurarse de que el Doodle contara la historia con precisión.

“Los pequeños detalles que di … que Selena tenía esmalte de uñas rojo en lugar de rosa brillante”, le dijo a su hermana, Suzette Quintanilla, a Billboard. “Que tenía pendientes de aro. Incluso pusieron el rojo en el micrófono como solía hacerlo”.

La familia también ayudó a crear una colección especial de contenido de Selena como parte de la Exhibición en línea de arte y cultura de Google. La colección incluye obras de arte, moda y algunos de los artículos favoritos de la cantante.

Conocida como la “Reina de Tejano”, Quintanilla se ha vuelto aún más famosa en la muerte. Con frecuencia, los fanáticos acuden a su tumba en Corpus Christ, Texas.

Su vida y el posterior asesinato fueron el tema de la película biográfica “Selena” de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez, que se ha convertido en un clásico de culto para los fanáticos.

Compartir
Artículo anteriorEl City gana el pulso al Nápoles, Real Madrid y Tottenham empatan
Artículo siguienteChelsea, Barça, PSG y United; a consolidar sus lideratos en Europa
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here