Inicio Internacional Kuwait endurece acciones contra Corea del Norte

Kuwait endurece acciones contra Corea del Norte

26
0
Compartir
Kuwit se suma a Estados Unidos que considera al régimen de Pyongyang como una amenaza

Kuwait dio un mes de plazo al embajador de Corea del Norte para que deje el emirato que, además de una reducción de la representación diplomática, decidió cesar de entregar visas a los norcoreanos, informó este domingo un diplomático kuwaití.

Este anuncio tiene lugar diez días después del encuentro en Washington entre el emir de Kuwait y el presidente estadounidense, Donald Trump, que considera al régimen de Pyongyang como una de sus “bestias negras”.

La misión diplomática norcoreana en Kuwait será reducida a un encargado de negocios y tres diplomáticos, precisó un representante kuwaití de alto rango que pidió el anonimato.

Kuwait decidió además no entregar más visas a trabajadores norcoreanos, agregó.

Hay actualmente entre 2.000 y 2.500 trabajadores norcoreanos en Kuwait, según este diplomático.

Tendrán que abandonar el país en cuanto terminen los proyectos en los que están empleados, explicó.

Según fuentes diplomáticas asiáticas en el Golfo, Corea del Sur y Japón presionan desde hace semanas a las monarquías de la región para que dejen de emplear a trabajadores norcoreanos, porque el dinero que ganan, afirman, beneficia al régimen de Pyongyang.

Corea del Norte realizó el viernes un nuevo disparo de misil, provocando nuevas condenas internacionales.

Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-In, se comprometieron el sábado a ejercer “una mayor presión” sobre Pyongyang, anunció Seúl.

Compartir
Artículo anteriorMiles de mexicanas marcharon clamando justicia para joven asesinada
Artículo siguienteMaduro: 100 encuentros se han sostenido con la oposición desde el 2016
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here