Inicio actualidad Jurado de Texas declara un GIF como arma letal

Jurado de Texas declara un GIF como arma letal

32
0
Compartir

Un jurado de Texas ha declarado un GIF como arma de asalto utilizada en un ataque contra un periodista. Un usuario de Twitter le acosó enviándole GIFs con la intención de inducirle un ataque epiléptico y de hecho uno de los mensajes lo provocó, según The Verge.

Se trata del periodista Kurt Eichenwald. Un usuario de Twitter le enviaba de forma recurrente mensajes en los que adjuntaba GIFs con muchas luces y flashes y donde dejaba constancia de que su intención era causarle un ataque epiléptico. El FBI rastreó los mensajes y la cuenta de Twitter hasta llegar al acusado.

Según la NBC, algunos mensajes decían: “Merece un ataque epiléptico”, “Espero que esto le provoque un ataque”, “Le he enviado esto, a ver si muere”. Al parecer, el acusado habría atacado a Eichenwald no solo por sus escritos y visiones sobre Donald Trump sino por ser judío.

Por primera vez en Estados Unidos un GIF se clasifica como arma letal, ya que podría haber causado el mismo daño que un cuchillo o una pistola. Los objetos utilizados en el ataque son según el jurado que instruye la causa bajo la dirección del fiscal: “un Tweet, un GIF, un dispositivo electrónico y manos”. Ahora falta ver como se resuelve el juicio y si el acusado puede escudarse en la libertad de expresión.

Compartir
Artículo anteriorAtentado en Londres dejó cuatro muertos y más de 20 heridos
Artículo siguienteEstados Unidos son los campeones del Clásico Mundial de Béisbol 2017
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here