Inicio Noticias USA Juez federal declara indefinido bloqueo sobre segundo veto migratorio

Juez federal declara indefinido bloqueo sobre segundo veto migratorio

30
0
Compartir

Un juez estadounidense declaró indefinido el bloqueo temporal que regía sobre el segundo veto migratorio con el que el presidente Donald Trump, pretendía prohibir la entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y a refugiados.

Fue el magistrado federal Derrick K. Watson, quien decidió el bloqueo indefinido. Sin embargo, el Gobierno de Trump podrá apelar al fallo ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, una instancia inferior al Tribunal Supremo.

El mismo juez había declarado el bloqueo temporal el pasado 15 de marzo, poco antes de que entrara en vigor a petición del fiscal hawaiano Douglas Chin. Esta medida consideraba que el veto contradice una cláusula de la Constitución estadounidense que protege la libertad religiosa.

Fue el mismo fiscal quien pidió al juez ampliar a indefinido el bloqueo, lo que deja a la medida del Gobierno sin efecto. Chin comentó que  esta decisión razonada del juez Watson prevalecerá ante cualquier recurso de la administración Trump.

El primer veto presentado por el Gobierno, también incluía a Irak y contemplaba la prohibición de la entrada de los refugiados sirios a suelo estadounidense.

Ese veto fue bloqueado por un juez federal en primera instancia y la decisión fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito tras las apelaciones del Gobierno de Trump.

Compartir
Artículo anteriorVenezuela: Tribunal Supremo asume competencias del Parlamento
Artículo siguienteCumbre en Costa Rica expresa preocupación por cambios políticos en EEUU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here