Inicio Noticias USA Juez Federal bloquea la decisión de Trump que afectaba a los Dreamers

Juez Federal bloquea la decisión de Trump que afectaba a los Dreamers

43
0
Compartir

Un juez federal de California decidió bloquear la eliminación del programa que protege de la deportación a casi 800.000 jóvenes inmigrantes que llegaron a EEUU de forma irregular siendo menores de edad. Se trata de una medida cautelar mientras se dirime la denuncia que varios Gobiernos y organizaciones de California presentaron contra la decisión de Trump de acabar con el llamado programa DACA y exponer a la deportación a estos jóvenes que no conocen otro país.

De esta manera los dreamers de Estados Unidos logran una victoria parcial contra Donald Trump.

El juez de distrito William Alsup decidió en San Francisco que el programa Daca siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión.

El mandatario dijo que el Congreso recibirá un “proyecto de ley lleno de amor” para reemplazar el programa, que protege a 690.000 jóvenes indocumentados de la deportación, los ‘dreamers’ (soñadores), de los que el 78 por ciento son mexicanos, y para reforzar la frontera con México. Señaló que una vez que se solucione ese tema podría aprobarse una reforma más amplia.

En una reunión en la Casa Blanca con unos 25 congresistas y senadores republicanos y demócratas, Trump anunció que el legislador republicano Bob Goodlatte presentará un proyecto de ley para sustituir el Daca.

Será un “proyecto de ley lleno de amor” hacia los soñadores, y debe incluir medidas para fortalecer la frontera con México, acabar con la “migración en cadena”, que permite a los residentes permanentes en EE. UU. traer a sus familiares, y poner fin a la llamada lotería de visados, advirtió Trump.

El senador republicano Lindsey Graham, presente en la reunión, recordó que él lleva años trabajando en temas migratorios y que apoya un camino a la ciudadanía para los indocumentados, y retó a Trump a ir más allá de la solución para los soñadores e impulsar una reforma migratoria integral.

En septiembre, Trump anunció el fin de Daca y dio al Congreso hasta el 5 de marzo para que solucionara la situación migratoria de los soñadores, pero condicionó cualquier ley sobre ese asunto a la aprobación de fondos para el muro en la frontera con México.

Bannon deja Breitbart

El exasesor de la Casa Blanca Steve Bannon renunció este martes como presidente ejecutivo del portal de tendencia derechista Breitbart News.

Bannon ha estado involucrado en una disputa pública con el presidente Donald Trump desde que la semana pasada se publicó el libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, que lo cita despotricando del presidente y su familia.

Compartir
Artículo anteriorEllington dio la victoria al Heat sobre los Raptors con anotación de último segundo
Artículo siguienteColombia: Finaliza acuerdo de cese al fuego con el ELN ¿Qué pasará con el diálogo?
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here