Inicio Noticias USA John McCain reta a Trump a mostrar pruebas contra Barack Obama

John McCain reta a Trump a mostrar pruebas contra Barack Obama

45
0
Compartir

El Senador John McCain respaldó este domingo la petición hecha por la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes al presidente Donald Trump de que proporcione evidencia que respalde las acusaciones que realizó contra su antecesor, Barack Obama, a quien denunció de haber intervenido los teléfonos de la Trump Tower durante las elecciones del año pasado.

McCain dijo que el presidente Donald Trump debería retractarse u ofrecer pruebas que avalen su acusación y añadió que espera que surjan más detalles sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses.

McCain dijo al programa “State of the Union” de CNN que él no tenía “ninguna razón para creer” las acusaciones de Trump, que el presidente no ha ratificado con ninguna evidencia y que un funcionario de la Casa Blanca dijo que había sido detonada por un artículo del sitio Breitbart.com.

“No tengo ninguna razón para creer que los cargos son reales, pero también creo que el presidente de Estados Unidos podría aclarar esto en un minuto”, dijo McCain al periodista Jake Tapper. “Todo lo que tiene que hacer es levantar el teléfono, llamar al director de la CIA, al director de inteligencia nacional y decir: OK, ¿qué fue lo que sucedió?”.

El senador republicano por Arizona dijo que la acusación de Trump debería ser resuelta; si se queda pendiente, “socava completamente la confianza del pueblo estadounidense en la forma de hacer negocios del gobierno”, dijo.

A través de su vocero, Obama rechazó la acusación de Trump, así como lo han hecho otras figuras de seguridad nacional actuales y del pasado.

McCain también expresó su preocupación ante las crecientes dudas acerca de las relaciones entre funcionarios rusos y gente ligada a Trump, quien durante la campaña abogó por mejorar las relaciones con Rusia.

“Hay muchos aspectos de toda esta relación con Rusia y (el presidente ruso) Vladimir Putin que requieren mayor escrutinio, y hasta ahora, no pienso que el pueblo estadounidense haya recibido todas las respuestas”, dijo McCain.

Compartir
Artículo anteriorChino y Nacho, separados pero amigos para siempre
Artículo siguienteDominicana vence 10×3 a la aguerrida Colombia y avanza invicta a segunda ronda del Clásico
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here