Inicio En Miami Irma podría llegar a Florida como tormenta de categoría 3 o 4

Irma podría llegar a Florida como tormenta de categoría 3 o 4

66
0
Compartir

Las alertas de huracán se espera que se emitan para partes de la Florida en algún momento de este jueves ya que el pronóstico para el huracán Irma sigue siendo una poderosa tormenta Categoría 5 y peligrosamente se cerca al estado.

El Centro Nacional de Huracanes reportó que Irma se estaba moviendo hacia el oeste-noroeste de la costa norte de Hispaniola a partir de las 8 a.m.

Irma, que es más grande que Florida, siguió siendo una tormenta de categoría 5 que se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 mph. Estaba ubicado a 110 millas al norte de Punta Cana, República Dominicana.

“Puedo decirles que sigue siendo una tormenta muy poderosa”, dijo la meteoróloga de Local 10, Julie Durda.

Irma se espera que impacte el sur de la Florida el fin de semana como una tormenta de categoría 3 o 4.

“No importa qué, en el sur de la Florida vamos a estar lidiando con los impactos directos de este sistema”, dijo Durda.

El rumbo actual del pronóstico requiere que Irma tome una vuelta hacia el norte, posiblemente llegando cerca de Key Largo.

El meteorólogo de la Local 10, Luke Dorris, dijo que los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes probablemente emitirán alertas de huracán para el sur de Florida tan pronto como el próximo reporte.

Los meteorólogos dijeron que el centro de la tormenta debe pasar al norte de la isla de La Española el jueves más tarde y estar cerca del centro de las Bahamas el viernes.

Irma podría abrazar la costa de Florida e impactar Georgia y las Carolinas a principios de la próxima semana.

Las autoridades del Caribe vincularon por lo menos nueve muertes a la tormenta, lo que dejó un rastro de destrucción sobre las islas en su camino. Muy pocos edificios se quedaron de pie en la isla de Barbuda.

“O bien fueron totalmente demolidas o habrían perdido su techo”, dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. “Es realmente una situación horrenda”.

Después de que el huracán diezmó Barbuda, la tormenta dejó a casi 900.000 personas en Puerto Rico sin energía. Las autoridades dijeron que podría tomar hasta seis meses para poder reparar el daño.

Puerto Rico esquivó el ojo de la tormenta, pero las bandas de la tormenta golpearon la isla causando algunos daños a la propiedad con oleadas de tormenta y grandes olas rompientes.

Compartir
Artículo anteriorEEUU pide disculpas por panfleto contra talibanes en Afganistán
Artículo siguienteMorales pide un juicio para magistrados por el caso de la entrega de misiles a EEUU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here