Inicio actualidad Instituto de Arte Contemporáneo abre justo a tiempo para el Art Basel

Instituto de Arte Contemporáneo abre justo a tiempo para el Art Basel

72
0
Compartir

El Instituto de Arte Contemporáneo de Miami, o ICA Miami, abrió las puertas de su edificio de tres pisos hoy viernes en el corazón del distrito del diseño de Miami justo a tiempo para la multitud de Art Basel Miami Beach.

La idea del museo en la 61 NE 41 St. nació después de que la junta del Museo de Arte Contemporáneo de North Miami (MOCA) se separara hace unos tres años.

El desarrollador inmobiliario Craig Robins donó el terreno e Irma Braman, fundadora y copresidenta del consejo, ayudó a recaudar $ 75 millones en efectivo para que esto ocurriera.

Braman y su esposo, Norman Braman, un magnate de la distribución de automóviles, tienen una colección de arte personal y prestaron a ICA dos obras de Roy Lichtenstein e Yves Klein para las exposiciones de apertura.

El corte de cinta marca el inicio de Art Basel Miami Beach 2017, y el ICA Miami de 37.000 pies cuadrados estará presentando una exhibición especial de artistas contemporáneos en ascenso y bien establecidos a través de las tres historias de galería y jardín de esculturas al aire libre.

Representando un aumento de tres veces el tamaño de la vieja ICA Miami, el nuevo museo se encuentra en el distrito de diseño de Miami e incluye nuevos espacios para la programación educativa y comunitaria. Cada una de las tres plantas del edificio es de doble altura, con seis galerías en la planta baja con colecciones permanentes y de larga duración, mientras que la segunda y la tercera albergarán exhibiciones especiales rotativas para un total de 20.000 pies cuadrados de espacio de presentación interior.

Los visitantes de ICA Miami son recibidos por una fachada de metal de tres pisos formada por triángulos de metal entrelazados y estampados y paneles iluminados, con recortes que enmarcan específicamente las vistas desde el interior del museo. La parte posterior del edificio cuenta con un muro cortina de vidrio que permite a los huéspedes en cada piso mirar por encima del jardín de esculturas ajardinadas de 15.000 pies cuadrados, y trae luz natural a los espacios de la galería.

Además de albergar comisiones específicas de sitios y trabajos de escultores contemporáneos y de la posguerra, el jardín también cuenta con espacio educativo para programación pública. Un corredor junto a la entrada del museo ofrece a los visitantes la opción de caminar directamente desde la entrada de la calle al jardín trasero.

La exposición especial, “The Everywhere Studio” busca examinar el papel del estudio del artista y es un verdadero who’s-who de los artistas de posguerra y contemporáneos, con obras de Anna Oppermann, Carolee Schneemann, Roy Lichtenstein, Picasso y más. La entrada es gratuita para el público, y estará abierta hasta el 26 de febrero, sin embargo las entradas deben reservarse con anticipación en ICAMiami.org. El museo está abierto de 11 a.m. a 7 p.m., de martes a domingo. Para obtener más información, llame al 305-901-5272.

Compartir
Artículo anteriorTrump realizará mitin cerca de Alabama justo antes de las elecciones
Artículo siguienteLady Gaga se muestra sin pudor en playas de Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here