Inicio Entretenimiento Informe “Balseros Venezolanos” nominado para premios Emmy

Informe “Balseros Venezolanos” nominado para premios Emmy

89
0
Compartir

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos anunció que la serie dramática “Balseros venezolanos” que emitió el canal de televisión Telemundo 51 de Miami quedó nominada en la categoría “Noticias – Temas de Interés Social” para la 41º edición de los Premios Emmy, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en Orlando, Florida.

La serie presentada por el reconocido periodista venezolano Fausto Malavé y producida por Alberto Rodríguez Palencia relata parte de la crisis que viven los venezolanos, quienes intentando huir del cada vez más profundo, estancamiento económico, salen de su país bajo cualquier circunstancia.

La escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, la falta de trabajo, la inflación y el grave deterioro de la salud pública son algunas de las razones que impulsan a miles de venezolanos a abandonar su nación. estos testimonios se recogen en la serie “Balseros venezolanos”.

En un comienzo, el éxodo comenzó por los aeropuertos internacionales. Al principio, a los venezolanos, los llamaban los “balseros del aire”. Pero pronto, el costo de los pasajes, la dificultad para adquirir dólares y para obtener una visa abrieron camino al éxodo ilegal por tierra, y luego también por mar. Al “estilo cubano”, se vive una realidad que cuentan ahora quienes deciden emigrar de Venezuela.

Compartir
Artículo anteriorAtletico Madrid y Barcelona empatan y el Real Madrid lo aprovecha
Artículo siguientePrograma Food for Florida atenderá días adicionales para Miami-Dade
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here