Inicio Noticias USA Informe alerta sobre aumento de muertes por sobredosis en los EEUU

Informe alerta sobre aumento de muertes por sobredosis en los EEUU

98
0
Compartir

Los suburbios de los Estados Unidos se han convertido en las zonas donde el número de muertes por sobredosis de drogas se han registrado, de acuerdo a las conclusiones del informe County Health Rankings.

Marjory Givens, científica asociada del Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin y coautora del informe County Health Rankings, indicó “estamos ante una crisis.”

Para comparar las causas de muerte, el proyecto de clasificación analizó cuántos años de vida potencial se perdieron por cada 100 mil personas debido a diversas causas de muerte.

Se utilizó la edad de 75 como línea de base por lo que, si una persona murió de una sobredosis a la edad de 25 años, contaría como 50 años de vida potencial perdida.

Las grandes zonas suburbanas metropolitanas tenían la proporción más baja de vida potencial perdida de cualquier tipo de comunidad en 2006 pero la más alta de cualquier tipo de comunidad en 2015, que fue el último año estudiado. El aumento suburbano de vida potencial perdida fue de alrededor de 50 por ciento.

Las sobredosis de drogas fueron la principal causa de muerte en 2015 para los estadounidenses de 25 a 44 años, reveló el estudio.

Las sobredosis están matando a más estadounidenses que nunca, compensando una disminución en las muertes por vehículos a motor. (Las muertes por accidentes de tráfico sí volvieron a aumentar levemente en 2015).

La tasa general de muertes prematuras tocó fondo en 2012, aumentó ligeramente en 2013 y 2014 y subió a un ritmo más veloz en 2015, según el informe.

El proyecto de clasificación de salud del condado es una colaboración entre el Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin y la Fundación Robert Wood Johnson, organización benéfica dedicada al mejoramiento de la salud.

El informe anual contiene una clasificación detallada de la salud de cada condado de cada estado. Recopila datos sobre la salud y la mortalidad de una variedad de fuentes, incluyendo la Oficina del Censo y los Centros para el Control de Enfermedades.

Las nuevas conclusiones coinciden con las de otras investigaciones, como un nuevo informe sobre las “muertes por desesperación” entre las personas blancas de mediana edad con menor nivel educativo.

Givens dijo que un rayo de esperanza es que algunas comunidades han respondido de manera innovadora a la crisis de las sobredosis de drogas.

Hizo referencia al programa Safe Station de Manchester, New Hampshire, que abre las estaciones de bomberos a los consumidores de drogas que necesitan asesoramiento o tratamiento de emergencia “sin temor a represalias o detenciones”.

Compartir
Artículo anteriorEl exjefe de Diputados de Brasil, condenado a 15 años de cárcel por corrupción
Artículo siguienteInvestigan accidente en Texas donde perdieron la vida 13 adultos mayores
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here