Inicio economia Industrias y empresas de Florida se preparan para lo peor por Huracán...

Industrias y empresas de Florida se preparan para lo peor por Huracán Irma

45
0
Compartir

A pesar de que Houston lucha por recuperarse de la devastación del huracán Harvey, la gente y los negocios en la Florida se están preparando para el daño masivo que podría acompañar al huracán Irma aún más poderoso.

El enorme ojo miró hacia abajo a Barbuda el miércoles temprano, golpeándolo con vientos y aullando antes de que marchara por su camino en el Caribe.

El ojo de Irma era más grande que Barbuda, dijo el meteorólogo Jenn Varian de CNN. Vientos de 185 mph, lo que la convierte en una de las más poderosas tormentas del Atlántico jamás registradas.

El huracán de categoría 5 es “potencialmente catastrófico”, especialmente si llega a las islas en mareas altas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Irma probablemente no llegará a Florida hasta el fin de semana, y todavía podría curvar. Pero el estado ya se está forjando para lo peor.

Los turistas ya han sido ordenados a salir de Los Cayos de Florida, comenzando el amanecer el miércoles. El turismo es, con mucho, la industria más grande de esa cadena de islas, lo que representa $ 2.700 millones de negocios al año, 60% del gasto y 54% de los empleos en el condado.

Mientras la temporada del turismo ha terminado en Los Cayos, las autoridades y los líderes empresariales se preocupan por el daño que Irma podría hacer a los hoteles y otros edificios, y lo que podría significar cuando el turismo vuelva a recuperarse en diciembre y enero.

“Estamos simplemente aguantando la respiración y por supuesto con la esperanza de que haga una vuelta hacia el Atlántico”, dijo Elizabeth Moscynski, presidenta de la Cámara de Comercio de Key Largo.

La Florida también está observando cuidadosamente los pronósticos, esperando y preparándose. La economía del estado está en relativamente buena forma: el desempleo es de hasta el 4,1%, inferior al promedio nacional. Pero algunas industrias ya problemáticas están en riesgo por el huracán.

Entre ellos está la industria de cítricos de la Florida. Los productores han estado luchando con una enfermedad conocida como la ecologización de los cítricos, que ha reducido la producción en alrededor de dos tercios en los últimos años.

Este es el comienzo de la temporada de recolección para la industria cítrica. Incluso si los árboles sobreviven a los fuertes vientos, los funcionarios se preocupan de que la fruta será despojada de ellos y una cosecha crucial esté esencialmente perdida.

“La industria de los cítricos aquí está luchando por su propia existencia”, dijo Lisa Lochridge, portavoz de la Asociación de Frutas y Verduras de la Florida. “Esto es lo último que necesitamos”.

Los precios de productos como jugo de naranja, algodón y madera se dispararon más alto el martes debido a las preocupaciones de que la tormenta podría paralizar los suministros.

Los futuros de jugo de naranja, que reflejan los precios que pagan los mayoristas, cerraron alrededor del 5%, mientras que el algodón subió un 3,7%. Los precios de la madera aserrada cerraron un 2,4%. La madera podría llegar a ser más costosa debido a la oferta más apretada en el sudeste y a una demanda más alta para reconstruir después de Harvey e Irma.

La agricultura, la pesca y la horticultura valen casi $ 150 mil millones al año para la economía de la Florida. Otros cultivos pueden no estar tanto en riesgo, pero depende de cómo la tormenta golpee al estado.

“Estamos muy lejos de saber ahora”, dijo Lochridge. “Obviamente, las mayores preocupaciones son los vientos y el agua, un poco de viento o lluvia no es necesariamente algo malo, pero muchos de los dos serían un problema”.

Compartir
Artículo anterior101 días para probar si la paz con el Eln es posible
Artículo siguienteEncuentran huellas humanas de 5,7 millones de años
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here