Inicio AFP-Deportes Indios llegan a 16 victorias y Encarnación a 34 jonrones

Indios llegan a 16 victorias y Encarnación a 34 jonrones

23
0
Compartir

Los Indios de Cleveland llegaron el viernes a 16 victorias consecutivas en las Grandes Ligas y su bate más caliente, el dominicano Edwin Encarnación, logró su jonrón número 34 para vencer por blanqueada de 5×0 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación ligó un bambinazo con dos hombres en bases en el mismo primer inning y la “Tribu” alcanzó su decimosexto triunfo al hilo, la racha más larga en la historia de la franquicia y la mejor también en los últimos 15 años en las Mayores.

Esa cadena también es la segunda mejor en las Grandes Ligas desde que los Atléticos de Oakland alcanzaran 20 victorias al hilo en el 2002.

Los Indios también están a cinco victorias de empatar a los Cachorros de Chicago de 1935, cuando se impusieron en 21 encuentros seguidos.

La racha más larga históricamente en las Grandes Ligas pertenece a los entonces Gigantes de Nueva York de 1916, cuando alcanzaron 26 triunfos en fila.

Los campeones de la Liga Americana, que cayeron en la última Serie Mundial ante los Cachorros, contaron con una excelente labor monticular del abridor Mike Clevinger (9-5), quien esparció solamente tres imparables en un trayecto de seis episodios.

Por su parte, Encarnación castigó con su toletazo al también abridor Wade Miley (8-12), finalmente el derrotado.

Los Indios siguen su firme paso rumbo a los playoffs al afincarse en la cima de la División Central de la Liga Americana, a 11 juegos de los Mellizos de Minnesota cuando le quedan unos 22 juegos de temporada regular a cada uno.

En Boston, los Medias Rojas se apoyaron en excelente trabajo monticular del abridor Drew Pomeranz y vuelacerca con hombres en bases de Mookie Betts, para doblegar 9×3 a los Rays de Tampa Bay.

Pomeranz (15-5) llegó a 15 victorias luego de seis buenos capítulos, en los que permitió apenas dos imparables, el primero de ellos en el quinto inning.

Por su parte, Betts despachó bambinazo de tres carreras, provocando la derrota al también abridor Chris Archer (9-9).

Esta fue la tercera victoria consecutiva de los “patirrojos”, que entraron a la liza con tres y medio juegos de ventaja sobre los Yankees de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Por su parte, la novena floridana, a pesar de la derrota, sigue a tres y medio juegos detrás del segundo comodín en el “Joven Circuito”, boletos que tienen garantizados hasta ahora Yankees y Mellizos, en ese orden.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here