Inicio economia Ikea retira del mercado 29 millones de cómodas y vestidores

Ikea retira del mercado 29 millones de cómodas y vestidores

37
0
Compartir

La multinacional Ikea está retirando del mercado 29 millones de cofres y vestidores después de que seis niños murieron cuando las unidades se desplomaron y cayeron sobre ellos.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EEUU dijo el martes que los cofres y vestidores son inestables si no están asegurados a la pared. Todos los niños que mierieron tenían 3 años o menos, dijo la Comisión de Seguridad de Productos. Uno de los niños murió hace unos 27 años. Las otras muertes fueron más recientes, entre 2002 y 2016. La comisión de seguridad dijo que recibió 36 informes de niños que resultaron heridos.

El retiro del mercado, que se aplica solo a clientes en los EEUU y Canadá, es para varios tipos de cofres y vestidores Ikea. Ikea dijo que las unidades bajo este retiro son cofres y cómodas para niños de más de 23.5 pulgadas y arcones y cómodas para adultos de más de 29.5 pulgadas.

Las unidades retiradas se vendieron en las tiendas de Ikea durante años.

El minorista sueco dijo que cualquiera que sea dueño de uno de esos cofres y vestidores y no lo tenga unido a una pared, debería dejarlo fuera del alcance de los niños. Ikea está ofreciendo kits gratuitos para unir los cofres y aparadores a la pared.

Los clientes que no deseen conservar los muebles retirados del mercado pueden solicitar un reembolso. Ikea dijo que otorgará un reembolso total a los propietarios de cofres y vestidores retirados del mercado entre 2002 y 2016. Para las unidades retiradas del mercado realizadas antes de 2002, los clientes pueden recibir un crédito en la tienda por la mitad del precio original.

El presidente de Ikea USA, Lars Petersson, dijo que los arcones y los vestidores se vendieron con instrucciones de que tenían que estar montados en las paredes. El año pasado, la compañía ofreció kits gratuitos de montaje en la pared a los propietarios de sus cofres y vestidores de Malm después de informes de muertes de niños.

Compartir
Artículo anteriorHoras dramáticas para el submarino argentino perdido hace siete días
Artículo siguienteAsesino de ciclovía en Nueva York podría enfrentar pena de muerte
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here