Inicio En Miami Huracán Irma golpeó Puerto Rico y seguirá manteniendo categoría 4 o 5

Huracán Irma golpeó Puerto Rico y seguirá manteniendo categoría 4 o 5

107
0
Compartir

El huracán Irma azotó Puerto Rico con vientos catastróficos de 185 mph y ráfagas de 225 mph el miércoles por la noche, al acercarse al sur de la Florida.

A las 11 pm, el Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de la tormenta monstruosa de Categoría 5 continuará pasando justo al norte de Puerto Rico el miércoles por la noche, pasará cerca de las costas de Hispaniola el jueves y cerca de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas.

Puerto Rico se perdió el ojo de la tormenta, pero las bandas de la categoría 5 de la tormenta golpearon la isla causando algunas inundaciones y daños a la propiedad con una combinación de la amenaza a la vida, marejada de tormenta y grandes olas rompientes.

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, los vientos de Irma fluctuarán, pero es probable que la tormenta permanezca en la Categoría 4 o 5 para el siguiente día o dos, mientras rugía más allá de la República Dominicana, Haití, Cuba, Turcas y Caicos y partes de la Bahamas.

El gobernador Rick Scott dijo que el huracán estaba “más grande, más rápido y más fuerte” que el huracán Andrew, una tormenta de categoría 4 que aplanó áreas de Miami-Dade hace 25 años.

Se espera que el huracán Irma afecte al sur de Florida el domingo como categoría 4.

Los expertos se preocuparon de que Irma pudiera rastrillar toda la costa este de Florida desde Miami a Jacksonville y luego dirigirse a Savannah, Georgia, y las Carolinas, golpeando áreas altamente pobladas y desarrolladas.

“Esta podría ser la tormenta más costosa en la historia de los Estados Unidos, que dice mucho considerando lo que sucedió hace dos semanas”, dijo Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami.

Compartir
Artículo anteriorEl huracán Katia provoca intensas lluvias en la mayor parte de México
Artículo siguienteEEUU pide disculpas por panfleto contra talibanes en Afganistán
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here