Inicio AFP-LatinoamericaYA Honduras: Narcotráfico tema central de la reunión con legisladores de EEUU

Honduras: Narcotráfico tema central de la reunión con legisladores de EEUU

32
0
Compartir

Los legisladores estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires se reunieron este viernes con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien abordaron temas como la corrupción y el narcotráfico, informó el gobierno.

Ros-Lehtinen, republicana de Florida, y Sires, demócrata de Nueva Jersey, visitan Honduras como parte de una gira que incluye también a Guatemala.

En un comunicado, la Casa de Gobierno indicó que los temas del encuentro fueron, entre otros, los alcances de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, así como el reforzamiento de la seguridad.

Ros-Lehtinen expresó que Honduras y Guatemala “han hecho las mejoras necesarias en sus esfuerzos para combatir la corrupción, priorizar los derechos humanos, y respeto a la autoridad de la ley, (pero) hay más trabajo por hacer”.

Destacó asimismo “la necesidad de fortalecer la cooperación de seguridad y la coordinación y transparencia en el gobierno para impedir aún más las redes del narcotráfico”.

“Es mejor trabajar juntos para intensificar nuestros esfuerzos para garantizar una Centroamérica segura y estable”, que es algo que también interesa a Estados Unidos, apuntó.

Por su parte, Sires afirmó que durante mucho tiempo ha “abogado por el compromiso de Estados Unidos con nuestros vecinos en Latinoamérica”.

“Desafortunadamente, algunos países han sido capturados por narcotraficantes y poderosas pandillas que despiadadamente ejercen control sobre personas mediante extorsión, acoso, violencia y hasta asesinatos”, lamentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here