Inicio Noticias USA Hillary Clinton cree que el sexismo es la marca de la Casa...

Hillary Clinton cree que el sexismo es la marca de la Casa Blanca

38
0
Compartir

Después de haberse mantenido alejada de la opinión pública, la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, reapareció, y lo hizo para manifestarse en contra de algunas de las acciones del presidente Trump.

En una reunión con mujeres de negocios, Clinton arremetió contra el gobierno de Trump y el Partido Republicano que lo nominó, en temas tan variados como el acceso de las mujeres a los servicios de higiene, así como el bajísimo número de mujeres en el gobierno federal.

Para Hillary Clinton, el sexismo es la marca que la Casa Blanca está imprimiendo en su relación con las mujeres, como lo reflejan los casos de una reportera y una legisladora, que han tenido que enfrentar discriminación de género, a pesar de ser exitosas en sus ámbitos.

La exsecretaria de Estado y ex aspirante a la presidencia de su país, dijo que la reportera afroamericana April Ryan, así como la representante demócrata por California Maxine Waters, ilustran cómo las mujeres tienen que enfrentarse a rutinas sexistas en el trabajo, una situación que se ha agravado en la actual administración encabezada por Donald Trump.

Entre otras cosas, Clinton reclamó a Trump que el número de mujeres en su gabinete no superara al de George W. Bush: cuatro. En concreto, Clinton atacó al hecho de que el asunto de la cobertura para mujeres en el marco del proyecto de reforma de salud pública de Trump fuera discutido por un gabinete enteramente formado por hombres.

Bromeando sobre su derrota y su desaparición de la vida pública, Clinton hizo bastantes chistes sobre sus caminatas en los bosques y dijo que no preferiría estar en ningún otro lugar que no fuera la Casa Blanca.

En concreto, estas son las primeras alusiones directas de Clinton a Trump, que de todos modos no mencionó al presidente en forma explícita en ningún caso. Días atrás, el presidente la emprendió nuevamente contra ella y su esposo y expresidente Bill, cuando señaló que había vínculos entre ellos y oficiales del gobierno de Rusia, una de las principales acusaciones a Trump y su entorno.

Compartir
Artículo anteriorChina hace llamado a Trump a respetar acuerdos ambientales
Artículo siguienteUn cuarto periodista es baleado en México en un mes
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here