Inicio Internacional Hernández supera a Nasralla por 52,333 votos tras recuento final en Honduras

Hernández supera a Nasralla por 52,333 votos tras recuento final en Honduras

28
0
Compartir

Con el 99.9% de las mesas electorales contadas, tras una semana de incertidumbre, denuncias de fraude y protestas en la calle, la página del Tribunal Supremo Electoral de Honduras refleja la mañana de este lunes que el presidente y candidato a la relección Juan Orlando Hernández, ha obtenido 1,410,827 votos (42,98%), apenas 52,333 votos por encima de su opositor Salvador Nasralla, quien ha recibido 1,358,488 votos (41,39%).

El TSE hondureño no actualizaba los resultados desde el pasado viernes.

“Ahora terminamos esta fase de conteo”, dijo al finalizar el escrutinio el presidente del Tribunal, David Matamoros, quien ratificó que Hernández tenía el 42.98% de los votos y el opositor Salvador Nasralla el 41.39%.

Tanto Nasralla como Hernández se autoproclamaron vencedores el mismo día de las elecciones, el 26 de noviembre, pese a que el TSE no había divulgado su primer informe oficial, el cual se conoció la madrugada del día siguiente.

Marco Ramiro Lobo, uno de los magistrados del tribunal, se adelantó este domingo a informar que luego de finalizado el escrutinio los candidatos presidenciales podrán solicitar una pugna, dicha acción puede realizarse hasta 30 dias despues de finalizado el escrutinio especial.

En paralelo al proceso de reconteo, miles de personas protestaron este domingo en Honduras contra un supuesto fraude que se está fraguando para “robarle” el triunfo de las elecciones del 26 de noviembre a Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición.

Las manifestaciones han tenido lugar en las principales ciudades del país centroamericano mientras el TSE escrutaba las actas que faltaban para saber finalmente el resultado de los comicios presidenciales, un proceso que se ha postergado en varias oportunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here