Inicio Noticias USA Hawái dice que gobierno no puede alterar orden judicial sobre decreto migratorio

Hawái dice que gobierno no puede alterar orden judicial sobre decreto migratorio

57
0
Compartir

Hawaii se opuso al pedido de un juez de modificar el fallo suyo que suspendió las restricciones migratorias decretadas por el presidente Donald Trump, afirmando que el gobierno federal no puede variar un fallo y emitido por el tribunal.

En los documentos presentados el sábado, el estado solicita que dure más tiempo el recurso de amparo sobre la moción hecha el miércoles por el juez Derrick Watson, que se emiten argumentos expeditos sobre si el recurso debe ser emitido.

La medida surge después de que el Departamento de Justicia pidió a Watson que aclare que el decreto se aplica sólo a las personas de seis países de la mayoría musulmana, no hay una suspensión total de todos los refugiados que desean entrar en Estados Unidos.

Watson había llegado a la conclusión de que detrás del decreto de Trump había un “ánimo religioso irrefutable”.

Trump ha dicho que apeló a la decisión.

Eso viene después de que el Departamento de Justicia le pidió a Watson que aclare que su orden temporal sólo se aplica a la prohibición de viaje de seis países mayormente musulmanes y no a una congelación global de refugiados que ingresan a los Estados Unidos.

Watson concluyó que había “evidencias significativas e irrefutables de animos religiosos” detrás de la prohibición de viajar. Trump ha ratificado que el fallo será apelado.

Compartir
Artículo anteriorTrump habló con presidentes latinoamericanos sobre el caso Venezuela
Artículo siguienteNovak Djokovic tampoco estará en el Master 1.000 de Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here