Inicio economia Harvey podría dañar más vehículos que el huracán Katrina

Harvey podría dañar más vehículos que el huracán Katrina

89
0
Compartir

Las inundaciones históricas del huracán Harvey en Texas están causando estragos en la industria automotriz y sus aseguradoras. Los analistas predicen que la tormenta podría dañar más vehículos que el huracán Katrina. En agosto de 2005, Katrina acabó con unos 500.000 a 600.000 vehículos, pero William Armstrong de CL King advierte que Houston tiene cerca de 5 veces más gente que la que tenía Nueva Orleáns en ese momento.

El huracán Harvey podría dañar más vehículos que el huracán Katrina, conduciendo el negocio a las subastas de salvamento operadas por Copart y KAR Auction Services, escribió el analista de CL King, William Armstrong, en una nota.

El costo de lidiar con las catástrofes puede ser mayor que lo normal dado la extracción de vehículos, el remolque y el almacenamiento temporal y las ubicaciones de subastas, aunque ambas compañías han crecido su presencia física en Texas durante el último año, lo que debería reducir la necesidad de ubicaciones temporales.

Pueden pasar de 2 a 3 meses o más hasta que los vehículos dañados se vendan en la subasta.

Por supuesto, las tormentas de esta magnitud no sólo traen millones de dólares en gastos de salvamento para la industria automotriz, sino también una pérdida de “días de venta” críticos para uno de los mercados más grandes del país. Como señaló a CNBC el analista de Citi Itay Michaeli quien calcula que el huracán Harvey podría afectar unas 500.000 unidades de la SAAR de agosto para ser reportado esta semana.

Dadas las inundaciones generalizadas que afectarán a los concesionarios y matarán las ventas potenciales, los analistas están haciendo bajar las estimaciones de las ventas de vehículos nuevos de agosto en Estados Unidos.

El analista de Citi, Itay Michaeli, ha recortado su estimación de la tasa de ventas mensuales de autos en agosto, informó el viernes. Él estima que Harvey afectará a unos 125 condados en Texas y alrededor del 60 por ciento de las ventas de autos del estado.

Antes de Harvey, Michaeli estimó que el ritmo de ventas de agosto para el país estaría en el rango de $ 16 millones. Mientras la tormenta se prolonga por el área, Michaeli ha bajado su estimación.

“Nuestro análisis sugiere que el huracán Harvey podría empujar hacia abajo a la gama baja de $ 16 millones”, escribió Michaeli en una nota a los clientes.

En cuanto a los concesionarios de autos usados, el analista Rick Nelson señala que el Grupo 1 Automotriz tiene la mayor exposición al huracán Harvey, con un 37% de los ingresos de Texas, seguido por Sonic ( 25%) y AutoNation (21% ). Mientras tanto, el CEO de Autonation, Marc Cannon, dijo a CNBC sobre la devastación:

“Esto es malo, muy malo”, dijo Marc Cannon, un vicepresidente ejecutivo de AutoNation. “En este momento, estamos enfocados en asegurarnos de que todos nuestros empleados estén seguros y cuidadores, al mismo tiempo, estamos enfocados en poner todas nuestras tiendas en funcionamiento”.

AutoNation con 18 concesionarios en el área de Houston está cerrado. Las inundaciones generalizadas no sólo han inundado miles de edificios en el área de Houston, es probable que haya dañado cientos, tal vez miles de nuevos automóviles y camiones estacionados en lotes de concesionarios.

“Realizamos llamadas con nuestro personal cada tres horas”, dijo Cannon. “Hemos reabierto nuestras tiendas en Corpus Christi y Austin, pero algunas de las tiendas de Houston pueden tomar algún tiempo.

Compartir
Artículo anteriorLa ONU acusa a Venezuela de aplicar “una política destinada a reprimir” e “infundir temor”
Artículo siguienteLa justicia prohíbe la salida de Ecuador del vicepresidente por el caso Odebrecht
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here