Inicio deportes Hamilton marcó la pauta en el GP de Singapour

Hamilton marcó la pauta en el GP de Singapour

38
0
Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, este domingo bajo la lluvia en el circuito de Marina Bay, y aprovechó la retirada del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para ampliar su ventaja como líder del Mundial.

La largada fue accidentada. Con lluvia, Räikkönen movió desde el cuarto cajón mejor que Verstappen, segundo, pero las máquinas se engancharon cuando llegaban a la primera variante y se llevaron puestos a Vettel y Fernando Alonso (McLaren), quien había realizado una partida extraordinaria.

Vettel continuó unos metros en la punta de la competencia, pero en un frenaje, y por los daños de su SF70H, entró en un trompo y quedó en el fondo del pelotón, para luego abandonar. Todo esto benefició a Hamilton, quien había partido desde el quinto sitio y se quedó al frente de la hilera, seguido por Ricciardo, Nico Hülkenberg (Renault), Sergio Pérez (Force India), Jolyon Palmer (Renault) y Valtteri Bottas (Mercedes), quien en pocos giros se puso tercero.

En el décimo giro, y con el piso húmedo pero sin lluvia, Daniil Kvyat (Toro Rosso) se pegó contra las vallas de contención e ingresó el Safety Car. Y cuando se estaba por cumplir la mitad de la prueba, y ya con el asfalto seco, la mayoría de los autos ingresaron a pista para reemplazar los intermedios por los ultrablandos, pero las posiciones tampoco variaron con las entradas y Hamilton continuó en la punta.

El actual campeón mundial se ofuscó en el 39º giro, cuando otra vez la carrera se vio interrumpida por el SC debido a un choque de Marcus Ericsson (Sauber) y le borró los más de 18 segundos de ventaja sobre Ricciardo, pero en el relanzamiento, Lewis volvió a hacer una diferencia tranquilizadora hasta el final.

Hamilton, triple campeón mundial, cuenta ahora con 28 puntos de ventaja sobre Vettel, que partió desde la pole position, pero que se vio involucrado en un accidente con su compañero finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que supuso la retirada de los tres en la primera vuelta de la carrera.

La próxima fecha del Mundial será el 1º de octubre en Kuala Lumpur, por el Gran Premio de Malasia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here