Inicio Internacional Hallan fosa común con cerca de 500 cadáveres de civiles en Irak

Hallan fosa común con cerca de 500 cadáveres de civiles en Irak

35
0
Compartir

Un hallazgo macabro hicieron  las fuerzas progubernamentales iraquíes al oeste de Mosul, se trató de una fosa con cerca de 500 cadáveres, víctimas de la violencia del Estado Islámico.

Los cuerpos pertenecen a civiles que habían sido encarcelados y ejecutados en la cárcel de Badush, comarca situada a unos 25 kilómetros al oeste de Mosul, anunció el sábado Multitud Popular, la milicia chíita que realizó el hallazgo.

Los presos fueron ejecutados hace más de dos años y medio y eran, en su mayoría, musulmanes de credo chiíta, según el comunicado de la milicia.

Multitud Popular afirmó que su segunda brigada detuvo a 87 combatientes del ISIS que consideran responsables de la masacre cometida en la cárcel de Baduch.

En la cárcel, la segunda más grande de Irak, no se ha encontrado a ningún detenido vivo, según dijo a Efe el comandante de las operaciones militares de la provincia de Nínive, el general Nayem al Yaburi.

El Estado Islámico tomó la cárcel de Badush el 11 de junio de 2014, ejecutó a centenares de presos y puso en libertad a miles de ellos, incluyendo algunos líderes y combatientes del grupo terrorista que estaban cumpliendo condena en esas instalaciones.

Durante la ofensiva contra el ISIS, las autoridades iraquíes han encontrado varias fosas comunes, la última de ellas, con cerca de 100 cadáveres, fue hallada el pasado 26 de febrero.

En noviembre fue encontrada otra fosa común al sur de Mosul con los cuerpos de 300 personas, en su mayoría policías ejecutados por los yihadistas, y en junio pasado se descubrió otra con cerca de 400 víctimas en la ciudad de Faluya.

Compartir
Artículo anteriorAprensión y recelo entre políticos brasileños previo a la tormenta Odebrecht
Artículo siguienteDetienen a 15 carabineros involucrados en millonario fraude en Policía chilena
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here