Inicio En Miami Hackeo al Medicaid en Florida podría poner en riesgo miles de expedientes

Hackeo al Medicaid en Florida podría poner en riesgo miles de expedientes

49
0
Compartir

Piratas cibernéticos podrían haber tenido acceso a la información personal y los expedientes médicos de hasta 30.000 personas inscritas en el Medicaid hace dos meses, informaron el viernes las autoridades.

En un comunicado, la Agencia para la Administración de los Servicios de Salud de Florida indicó que uno de sus empleados “fue víctima de un correo electrónico malicioso de suplantación de identidad” el 15 de noviembre y, el martes, los directores de la agencia fueron notificados acerca de los hallazgos preliminares de una investigación del inspector general.

La pesquisa encontró que los hackers podrían haber tenido acceso en parte o totalmente a los nombres completos, los números de identificación del Medicaid, las fechas de nacimiento, los domicilios, los diagnósticos, los problemas de salud y los números de Seguro Social de las personas inscritas en este servicio médico gubernamental para las personas pobres.

La agencia dijo que “no tiene razón para creer” que a esta información se le ha dado mal uso, pero los beneficiarios del programa pueden llamar al teléfono 844-749-8327.

Compartir
Artículo anteriorGinóbili y Gasol guían a los Spurs en la victoria sobre los Suns
Artículo siguienteEl Heat sigue la racha positiva ganando a los Knicks en tiempo extra
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here