Inicio Noticias USA Hackean información de 143 millones de norteamericanos de Equifax

Hackean información de 143 millones de norteamericanos de Equifax

16
0
Compartir

Equifax dice que una violación gigante de la seguridad cibernética comprometió la información personal de hasta 143 millones de estadounidenses – casi la mitad del país.

Los delincuentes cibernéticos han accedido a información sensible -incluyendo nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y el número de algunas licencias de conducir.

Además, Equifax dijo que los números de tarjetas de crédito para cerca de 209.000 clientes de los EEUU fueron expuestos, al igual que lo fue la “información de identificación personal” en aproximadamente 182.000 clientes de los EEUU involucrados en disputas de informes de crédito. Los residentes en el Reino Unido y Canadá también se vieron afectados.

La violación ocurrió entre mediados de mayo y julio, dijo Equifax. La compañía dijo que descubrió el hackeo el 29 de julio.

La brecha de datos es una de las peores, por su alcance y por el tipo de información expuesta al público.

“Este es claramente un evento decepcionante para nuestra compañía, y uno que golpea en el corazón de lo que somos y lo que hacemos”, dijo el presidente y CEO de Equifax, Richard F. Smith.

Equifax es una de las tres compañías de reportes de crédito a nivel nacional que rastrea y califica la historia financiera de los consumidores estadounidenses. Las compañías reciben datos sobre préstamos, pagos de préstamos y tarjetas de crédito, así como información sobre todo, desde pagos de manutención de menores, límites de crédito, renta perdida y pagos de servicios públicos, direcciones e historial de empleadores.

A diferencia de otras infracciones de datos, no todas las personas afectadas por la violación Equifax pueden ser conscientes de que son clientes de la empresa. Equifax obtiene sus datos de compañías de tarjetas de crédito, bancos, minoristas y prestamistas que informan sobre la actividad de crédito de las personas a las agencias de informes de crédito, así como mediante la compra de registros públicos.

Equifax está enviando avisos a personas cuyas tarjetas de crédito o documentos de disputa se vieron afectados.

También dice que los consumidores pueden comprobar si han sido potencialmente afectados por presentar su nombre y los últimos seis dígitos de su número de seguro social. Los usuarios reciben una fecha en la que se inscribirán en servicios gratuitos de protección contra robo de identidad y de monitoreo de archivos de crédito.

“Esta es la razón número 10.000 para revisar sus estados de cuenta bancarios en línea y declaraciones de tarjetas de crédito sobre una base regular, idealmente semanal”, dijo Matt Schulz, analista de la industria senior en CreditCards.com. “Los malos pueden ser muy pacientes, así que es importante mantener un ojo largo después de que esta historia se desvanezca de los titulares”.

Compartir
Artículo anteriorHomestead y Florida City estarían ahora más expuestas al huracán Irma
Artículo siguienteLos Marlins mejoran, pero vuelven a perder
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here