Inicio En Miami Guatemalteco en Miami decapita a su tía y luego arroja la cabeza...

Guatemalteco en Miami decapita a su tía y luego arroja la cabeza a la basura

82
0
Compartir

Lo que parecía una conversación de negocios entre tía y sobrino se convirtió en una tragedia. Ocurrió el viernes pasado, cuando Edwin Ramírez Mejía se reunió con su tía Silvia Karina Castillo para hablar de un negocio que ambos deseaban instalar en Guatemala.

La conversación se tornó en una tensa discusión hasta el punto que Edwin, aparentemente en un arrebato de ira, decapitó a su tía. Después de cometer el crimen, guardó la cabeza en una bolsa plástica y la arrojó en un cubo de basura afuera de su apartamento en Miami.

Según la información proporcionada a medios locales por el asistente ejecutivo del jefe de la policía de Hialeah, Eddie Rodríguez, fueron trabajadores de la planta de compañía de basuras Waste Connection, situada en esa localidad, quienes descubrieron el cuerpo y la cabeza de Silvia el lunes, y enseguida llamaron a las autoridades.

Rodríguez contó que Castillo salió de su casa en Miami Beach tras la jornada laboral para reunirse con su sobrino en su apartamento en el 1035 SW Fourth St. en Miami. Tras salir para esa reunión no se supo más de la mujer, por lo que su familia denunció su desaparición.

Tras encontrar los restos de la víctima en la instalación de Waste Management, la policía de Hialeah se puso en contacto con otros departamentos de la región para averiguar si tenían alguna persona desaparecida.

Al identificar a Castillo, las autoridades citaron a los familiares para declarar y notaron discrepancias en la declaración de Edwin. Ahí empezaron a investigar al joven, quien en uno de los interrogatorios reconoció que él y su tía vivían en Estados Unidos ilegalmente.

Edwin Ramírez Mejía fue arrestado el jueves por cargos de asesinato en segundo grado y abuso de un cadáver.

La policía dijo que Ramírez-Mejía les dijo que estaba de acuerdo en reunirse con él en su apartamento en Miami para discutir el asunto que tenían juntos cuando se desmayó y cayó al suelo.

Ramírez-Mejía dijo que no podía sentir un pulso, así que tomó un gran cuchillo de cocina y le cortó la cabeza “para ocultar su identidad”, dijo el reporte policial.

“El acusado cortó el cuello de la víctima hasta el punto de decapitación”, dijo el informe.

La policía dijo que Ramírez-Mejía luego cambió su historia y dijo que se metieron en una pelea por el amante de su tía cuando ella agarró un cuchillo de la cocina y trató de apuñalarlo. Ramírez-Mejía dijo que la cortó varias veces con el cuchillo durante la lucha y luego la llevó al baño, la arrojó a la bañera y empezó a cortarle el cuello.

Sgt. Eddie Rodríguez dijo que la cabeza de la víctima no se encontró con el cuerpo, por lo que los detectives están investigando para tratar de averiguar “dónde fue el resto de la basura”.

La juez del condado de Miami-Dade, Mindy Glazer, ordenó que Ramírez-Mejía permanezca en la cárcel sin fianza.

Compartir
Artículo anteriorEl papa emprende una histórica visita a Colombia para impulsar la reconciliación
Artículo siguienteJuez de Miami considera factible extradición de expresidente panameño
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here