Inicio En Miami Guardia Costera descarga en Everglades Port 16 toneladas de cocaína incautada

Guardia Costera descarga en Everglades Port 16 toneladas de cocaína incautada

32
0
Compartir

La Guardia Costera informó la incautación, en 17 operaciones diferentes en aguas internacionales cercanas a Centroamérica y Suramérica, de unas 16 toneladas de cocaína con un valor en el mercado de 420 millones de dólares.

Los guardacostas procedieron a descargar la droga en la base de este organismo ubicada en el Puerto Everglades, situado en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

En las 17 operaciones en las que se interceptaron embarcaciones de traficantes de drogas participaron barcos de los guardacostas estadounidenses y canadienses.

El barco guardacostas “James” y el avión “Hitron” fueron responsables de la interceptación de cinco embarcaciones de traficantes, operaciones en la que se incautaron de 5,19 toneladas de cocaína, mientras que el barco “Sherman” intervino en el decomiso de 5,79 toneladas del mismo tipo de droga en siete operaciones.

“Estoy extremadamente orgulloso de la tripulación del ‘James’ y de nuestro destacamento de aviación ‘HITRON’ en una patrulla inaugural de gran éxito”, dijo en un comunicado el vicealmirante Karl Schultz, comandante del Área Atlántica de la Guardia Costera.

Schultz destacó que la “persistente presencia marítima” de barcos como el “James” en zonas de tráfico de drogas “nos permite interceptar grandes cantidades de drogas hacia los puertos de Centroamérica y su transporte terrestre” hacia Estados Unidos.

La Guardia Costera estadounidense ha aumentado su presencia en aguas del Pacífico oriental y en la cuenca del Caribe, que son “zonas conocidas de tránsito de drogas de Centroamérica y de Suramérica.

Compartir
Artículo anteriorNadal, Venus, Fognini y Konta avanzan a semifinales del Masters 1000 de Miami
Artículo siguienteEl Heat conquista la Gran Manzana y se acerca a los Playoffs
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here