Inicio Entretenimiento Gord Downie de Tragically Hip muere a los 53 años

Gord Downie de Tragically Hip muere a los 53 años

118
0
Compartir

Gord Downie, líder de la banda de rock canadiense Tragically Hip, murió, dijo su familia en un comunicado el miércoles. Él tenía 53 años.

La declaración se lanzó a través de la cuenta oficial de Twitter de la banda y se publicó en su sitio web.

“Anoche Gord murió tranquilamente con sus amados hijos y su familia cerca”, decía la declaración. “Gord sabía que llegaría este día, su respuesta era pasar este precioso tiempo como siempre lo había hecho: hacer música, hacer recuerdos y expresar profunda gratitud a su familia y amigos por una vida bien vivida, a menudo sellada con un beso… en los labios”.

El cantante anunció el año pasado que había sido diagnosticado en diciembre de 2015 con cáncer cerebral terminal.

La gira de Tragically Hip en el verano de 2016 sirvió como una forma de lidiar con el diagnóstico del cantante.

“Esto parece ser lo correcto ahora, para Gord y para todos nosotros”, dijo la banda en un momento en un comunicado.

Nacido en Kingston, Ontario, a Downie le encantaba jugar al hockey y se convirtió en un fanático de los Boston Bruins de toda la vida, que fue fortalecido por su padrino, Harry Sinden, que se desempeñó como entrenador y gerente general del equipo.

Pero le encantaba la música y la composición de canciones aún más.

Formada en 1984, la Hip, como se llama comúnmente a la banda, se convirtió en uno de los grupos de estreno de Canadá con éxitos como “Trigo Reyes”, “Bobcaygeon” y “Ahead by a Century”.

City and Color’s Dallas Green le dijo a The Canadian Press en junio de 2016 que Downie era “el estándar de oro: la forma en que escribe y se preocupa por la música y la forma en que se preocupa por la canción”.

“Si eres un músico y has nacido en Canadá, es en tu ADN que te gusta la Tragically Hip”, dijo Green.

Downie también lanzó cinco álbumes en solitario de 2001 a 2016, lo que solo aumentó la adoración de los fanáticos de él.

Y por mucho a Canadá le encantó Downie. Fue conocido por defender las causas de los pueblos indígenas del país, la justicia social y el medio ambiente. El miércoles, el primer ministro Justin Trudeau lanzó una declaración en la que tocó el papel de Downie como influencia en la cultura de Canadá.

“Durante casi cinco décadas, Gord Downie descubrió y contó las historias de Canadá”, dijo Trudeau. “Fue el líder de una de las bandas más icónicas de Canadá, una estrella de rock, artista y poeta cuyas letras evocadoras llegaron a definir un país.

“La música de Tragically Hip nos invitó a explorar lugares en los que nunca habíamos estado, desde Mistaken Point hasta Churchill, y nos ayudaron a entendernos, mientras capturaban la complejidad y la inmensidad del lugar que llamamos hogar”, dijo el comunicado.

“El dominio del lenguaje de Gord fue profundo, pintó paisajes con sus palabras, elevando la geografía canadiense, las figuras históricas y los mitos. Cuando habló, nos dio escalofríos y nos hizo sentir orgullosos de ser canadienses. Nuestra identidad y cultura son más ricas debido a su música, que siempre fue cruda y honesta, como Gord mismo”.

Los tributos al difunto cantante se escucharon en las redes sociales. El alcalde de Toronto, John Tory, tuiteó que el letrero de Toronto se iluminará en rojo y blanco y se atenuó la noche del miércoles en honor a Downie.

Compartir
Artículo anteriorOprah descarta postularse para cargos públicos
Artículo siguienteMás de 40 mujeres han acusado a Harvey Weinstein de hostigamiento o asalto
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here