Inicio En Miami Gobierno da marcha atrás a perforación petrolera en costas de Florida

Gobierno da marcha atrás a perforación petrolera en costas de Florida

54
0
Compartir

El gobierno del presidente Donald Trump dijo el martes que no permitiría la extracción de petróleo en las costas de Florida, revirtiendo así bruscamente su curso bajo la presión del gobernador republicano Rick Scott.

El secretario del Interior Ryan Zinke dijo después de una breve reunión con Scott en el aeropuerto de Tallahassee que la perforación estaría “fuera de la mesa” cuando se trata de aguas en el este del Golfo de México y el Océano Atlántico frente a Florida.

Zinke anunció planes la semana pasada para expandir en gran medida las perforaciones petroleras marinas desde el Atlántico hasta los océanos Ártico y Pacífico, incluidas varias posibles operaciones de perforación frente a Florida, donde la perforación ahora está bloqueada. El plan se encontró inmediatamente con la oposición bipartidista en las costas del Atlántico y del Pacífico.

Scott se opuso al plan de administración de Trump cuando se anunció por primera vez, diciendo que su principal prioridad es garantizar que los recursos naturales de la Florida estén protegidos.

El senador Bill Nelson, demócrata de Florida, criticó la medida, calificándola de “un truco político” para ayudar a la fortuna política de Scott.

Se espera que el gobernador, cuyo mandato finalice a principios de 2019, se postule para el Senado más adelante este año en un intento por derrocar a Nelson. Sin embargo, Scott aún no ha declarado públicamente que se está postulando.

“He pasado toda mi vida luchando para mantener las plataformas petrolíferas lejos de nuestras costas”, dijo Nelson. “Este es un truco político orquestado por la administración Trump para ayudar a Rick Scott, quien ha querido perforar la costa de Florida toda su carrera”.

Scott ha apoyado la perforación en la costa de la Florida en el pasado. Se opuso a la prohibición constitucional estatal de la extracción de petróleo en mar abierto en 2010.

Otros gobernadores republicanos también se oponen al plan, incluido el gobernador de Maryland Larry Hogan, el gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster y el gobernador de Massachusetts Charles Baker.

Trump, que con frecuencia pasa tiempo en Florida, ganó los 29 votos electorales del estado en las elecciones de 2016 y ha alentado a Scott a postularse para el Senado.

Zinke dijo el martes que “Florida es obviamente única” y que la decisión se produjo después de las reuniones y la discusión con Scott.

“Para los floridanos, no estamos perforando en la costa de Florida, lo que claramente el gobernador ha expresado que es importante”, dijo Zinke.

Cuando anunció la propuesta la semana pasada, sabía que provocaría discusiones en todo el país, dijo Zinke.

“Nuestra táctica fue abrir todo, luego reunirnos con los gobernadores, reunirnos con las partes interesadas para que cuando tomásemos la decisión, todo estuviera bien”, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el martes por la noche. “El presidente dejó en claro que las voces locales cuentan”.

Cuando se le preguntó qué causó que la administración cambiara su posición en la perforación de Florida, Zinke dijo sin rodeos: “El gobernador”.

Zinke dijo la semana pasada que el plan de perforación exigía un desarrollo responsable que impulsara los empleos y la seguridad económica, al tiempo que proporcionara miles de millones de dólares para financiar la conservación a lo largo de las costas de Estados Unidos.

El plan quinquenal abriría el 90 por ciento de las reservas offshore del país al desarrollo de compañías privadas, dijo Zinke, con 47 concesiones propuestas fuera de las costas del país entre 2019 y 2024. Diecinueve ventas serían en Alaska, 12 en el Golfo de México, nueve en el Atlántico y siete en el Pacífico, incluidos seis fuera de California.

Los grupos de la industria elogiaron el anuncio, la propuesta de perforación mar adentro más expansiva en décadas. El plan sigue la orden ejecutiva de Trump en abril de fomentar más derechos de perforación en aguas federales, parte de la estrategia de la administración para ayudar a los EEUU a lograr el “dominio de la energía” en el mercado global.

Una coalición de más de 60 grupos ecologistas denunció el plan y dijo que impondría un “daño severo e inaceptable” a los océanos, las economías costeras, la salud pública y la vida marina de Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorHolanda busca revertir cierre de fronteras impuesto por Venezuela
Artículo siguienteEl Banco Mundial prevé mayor crecimiento mundial en 2018
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here