Inicio En Miami Gobernador pide a fiscal que se inhiba en caso de asesino Markeith...

Gobernador pide a fiscal que se inhiba en caso de asesino Markeith Loyd

58
0
Compartir

El gobernador Rick Scott está pidiendo a la abogada estatal Aramis Ayala que se recuse después de que Ayala anunció el jueves por la mañana que no buscará la pena de muerte en el caso Markeith Loyd o cualquier otro caso que maneje su oficina, informó WKMG.

Loyd es acusado de matar a su exnovia embarazada, Sade Dixon, de 24 años, en Pine Hills el 13 de diciembre, y al teniente Debra Clayton de Orlando en Orlando Walmart el 9 de enero. Fue arrestado el 17 de enero, poniendo fin a una cacería de nueve días.

“Estoy completamente en desacuerdo con la decisión y los comentarios de la abogada estatal Ayala y le estoy pidiendo que se recuse inmediatamente de este caso”, dijo Scott. “Ella ha dejado en claro que no luchará por la muerte de la teniente Debra Clayton y nuestros agentes del orden público que ponen sus vidas en la línea todos los días”.

Ayala mencionó el tiempo, los recursos y el costo para los contribuyentes en su decisión de no perseguir la pena de muerte para Loyd o cualquier otro acusado.

“Al elegir la condena a cadena perpetua por la muerte, podemos asegurar que los delincuentes violentos nunca serán liberados, y nunca seguirán drenando recursos de este estado con décadas de apelaciones”, dijo Ayala.

Los líderes de la ley en la Florida Central también estaban desanimados por la decisión e instaron a Ayala a reconsiderar.

“He visto el video de Markeith Loyd ejecutando a la teniente Debra Clayton mientras ella se encontraba indefensa en el suelo.No se le dio ninguna oportunidad de vivir.Un asesino de policías -que también mató a su novia embarazada- no debería tener esa oportunidad, , Dijo el jefe de policía de Orlando, John Mina, en un comunicado enviado a Twitter. “Los atroces crímenes que cometió en nuestra comunidad son la razón por la que tenemos la pena de muerte como una opción bajo la ley”.

El Sheriff Jerry Demings del condado de Orange estuvo de acuerdo, notando que el diputado Norman Lewis murió mientras ayudaba en la persecución en las horas después de que Clayton fuera asesinado.

“Mientras que es su decisión de hacer, la naturaleza atroz de los crímenes de Loyd resultó en el asesinato de Sade Dixon, un niño por nacer, y el teniente Clayton”, dijo Demings. “Además, debido a las acciones de Loyd, perdimos al diputado Norm Lewis, le pido que considere los deseos de las familias de las víctimas y que juzgue estos casos con la pena de muerte”.

Los políticos de la Florida reaccionaron rápidamente a las noticias. A continuación se muestra una compilación de sus declaraciones completas.

Gobernador Rick Scott

“Quiero ser muy claro, la teniente Debra Clayton fue ejecutada mientras ella estaba tumbada en el suelo luchando por su vida Ella fue asesinada por un asesino malvado que no pensó dos veces en terminar sin sentido su vida Estoy completamente en desacuerdo con el Fiscal del Estado La decisión y los comentarios de Ayala y le estoy pidiendo que se recuse de inmediato de este caso Ella ha dejado claro que no luchará por la justicia para la teniente Debra Clayton y nuestros agentes de la ley que ponen sus vidas en la línea todos los días. ”

Alcalde de Orlando Buddy Dyer

“Creo y apoyo el uso de la pena de muerte, la ley del estado de la Florida prevé la pena de muerte para los delitos más atroces, los crímenes cometidos por Markeith Loyd son horribles y la pena de muerte es la consecuencia apropiada”.

El jefe de policía de Orlando John Mina

“He hablado con la fiscal del estado (Aramis Ayala) y estoy extremadamente molesto por no buscar la pena de muerte para el triple asesino Markeith Loyd.He visto el video de Markeith Loyd ejecutando a la teniente Debra Clayton mientras ella estaba indefensa En el suelo. No se le dio ninguna oportunidad de vivir. Un asesino de policía – que también mató a su novia embarazada – no debe darse esa oportunidad. Los atroces crímenes que cometió en nuestra comunidad son la razón por la que tenemos la pena de muerte Como una opción bajo la ley “.

Mina también proporcionó comentarios adicionales durante una entrevista con News 6.

“Si hubiera un caso para la pena de muerte, creo que este es el caso.Seguro que ella también ha visto el video.He visto el video de Markeith Loyd de pie sobre la indefensa teniente Debra Clayton, “Dijo Mina. “Tuvo la oportunidad de correr y huir para escaparse y escapar, pero eligió estar allí y disparar múltiples rondas en su indefenso cuerpo indefenso”.

“Cada vez que alguien es asesinado a plena luz del día – usted está hablando de una persona que hizo un juramento para proteger a la comunidad (y) fue ejecutado – creo que es un factor agravante que debería justificar la pena de muerte”.

“Pero no creo que nada de lo que ella diga cambie mi opinión o mi mente”, dijo Mina. “He visto el video por mí mismo, he visto todas las pruebas, he visto todo lo que tiene frente a ella, así que realmente creo que este es un caso, en todo caso que tiene que ser un caso de pena de muerte Deje que un jurado decida eso”.

Jerry Demings, Sheriff del Condado de Orange

“La abogada estatal Ayala se puso en contacto conmigo el miércoles por la tarde y me aconsejó su decisión de no buscar la pena de muerte en los juicios de asesinato de Markeith Loyd, mientras que su decisión de hacer, la atrocidad de los crímenes de Loyd resultó en el asesinato de Sade Dixon, un niño no nacido y el teniente Clayton, y también por las acciones de Loyd, perdimos al diputado Norm Lewis, le pido que considere los deseos de las familias de las víctimas e intente estos casos con la pena de muerte”.

Procuradora General Pam Bondi

“La decisión del abogado estatal Aramis Ayala hoy envía un peligroso mensaje a los residentes y visitantes del área de Orlando, además es un flagrante descuido del deber y un vergonzoso fracaso en seguir la ley como oficial constitucionalmente elegido”.

El abogado estatal Phil Archer

“Corresponde a cada Fiscal Estatal decidir cómo manejarán cada caso criminal que se les presente.Como Fiscal del Estado, se nos concede inmenso poder y amplia discreción para tomar esas decisiones, incluso si esas decisiones son impopulares o nos sujetan a crítica”.

“Sin embargo, no estoy de acuerdo con las conclusiones sobre la pena de muerte que la abogada estatal Aramis Ayala ha hecho en su declaración de hoy y creo que las leyes de la Florida y las decisiones judiciales han esbozado el uso apropiado de la pena de muerte. A mi comunidad que seguiré buscando la pena de muerte en aquellos casos que creo que son apropiados y donde la justicia exige la sentencia definitiva”.

Deborah Shearer – Diócesis de Orlando

“Como comunidad católica, ofrecemos nuestras oraciones por las víctimas y sus familias y la familia del Sr. Lloyd.Como católicos, creemos que cada persona tiene dignidad y debe ser protegido.Muerto es malo, ya sea hecho por un individuo o el Estado”.

“Todo el mundo tiene derecho a la vida, pero la ejecución niega ese derecho, por lo que si hay medios no letales para mantener a la gente en la sociedad, entonces debemos considerar una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional como castigo justo”.

“Sin lugar a dudas, se cometen crímenes horribles y se protege la vida humana, pero cuando el Estado ejecuta a los condenados en nuestro nombre, disminuye a todos los ciudadanos.” El homicidio sancionado por el Estado perpetúa una cultura de venganza enseñando que la respuesta apropiada al asesinato es La toma de otra vida”.

“Terminemos este ciclo de violencia y venganza, que otros abogados estatales en la Florida sigan el ejemplo del fiscal Ayala y ya no busquen la pena de muerte”.

El representante Bob Cortes

“Estoy indignado por la decisión del Fiscal del Estado Aramis Ayala de no buscar la pena de muerte en el caso de Markeith Loyd, una decisión que debe ser tomada por un jurado de los compañeros de Markeith Loyd, y tomarla de la mesa es Una bofetada en la cara a sus víctimas ya la comunidad más amplia de la aplicación de ley.

“Los crímenes horrendos como los cometidos por el Sr. Loyd son la razón por la que nuestra ley permite la pena de muerte.Porque creemos que la vida es preciosa, la justicia para tomar la vida inocente debe ser hecho. La ley del Senado 280, que el Gobernador Scott firmó recientemente, Para garantizar la integridad de nuestro sistema al exigir que las decisiones del jurado para la pena de muerte sean unánimes, es por eso que la decisión de si una persona debe vivir o morir debe ser la decisión de doce jurados, no el sentimiento personal de un Fiscal del Estado.

“He llegado a los miembros de la Legislatura de Florida ya nuestro personal sobre la posibilidad de redactar legislación para asegurar que nuestras leyes sean seguidas y también busco si esto es una posible violación de la integridad pública por parte de nuestro abogado estatal.

“El Fiscal del Estado debe a la gente una explicación de esta terrible decisión, pero lo más importante es que debe una explicación a las familias del Teniente Clayton, Sade Dixon, su bebé, y los hombres y mujeres de la policía que pusieron sus vidas en la Línea todos los días para protegernos a nosotros ya todos los residentes del estado de Florida “.

Compartir
Artículo anteriorTemer convoca reunión de emergencia por escándalo de carne adulterada
Artículo siguienteAlcalde de Miami reconoce heroismo de joven venezolano
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here