Inicio AFP-Deportes Giraldo iguala la serie entre Colombia y Croacia en Copa Davis

Giraldo iguala la serie entre Colombia y Croacia en Copa Davis

25
0
Compartir

Santiago Giraldo (131º) igualó este viernes la serie entre Colombia y Croacia (1-1) por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer en una reñida partida a Franko Skugor (324°).

El tenista colombiano, el mejor ranqueado del país, se llevó el punto al triunfar con marcador de 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 en la cancha de polvo de ladrillo en la plaza de toros La Santamaría, en el centro de Bogotá.

Aunque Giraldo empezó ganando, el doblista croata remontó en el segundo y tercer set. El colombiano, por momentos nervioso, logró imponerse finalmente quebrando el saque del europeo.

Estoy “contentísimo y orgullosísimo de que estuve ahí, que aguanté y tuve el nivel suficiente para sacar el primer punto, que era la idea”, dijo Giraldo al finalizar el encuentro.

Con la victoria ante el doblista croata, tras tres horas y 49 minutos de partido, Colombia empató la serie 1-1.

A primera hora Marin Cilic, quinto en el ránking mundial de la ATP, le dio el primer punto a Croacia al vencer a Alejandro González (484º) por 6-1, 6-4 y 6-1, en una hora y 51 minutos de juego.

El croata se impuso sin mayor resistencia frente al colombiano, que apenas se acercó a la estrella de la serie en el segundo set.

“Es importante para Croacia empezar ganando sobre todo por las condiciones”, declaró Cilic al término del juego disputado a 2.600 m sobre el nivel del mar.

La disputa para el ascenso al Grupo Mundial continuará el sábado y el domingo en la misma plaza.

La pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal (23° en el ránking ATP de dobles) y Alejandro Falla (342°) enfrentará el sábado a los croatas Nicola Mektic (31°) y Skugor (42°).

La jornada definitiva la abrirán el domingo Giraldo y Cilic y la cerrarán González y Victor Galovic (239°).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here