Inicio Noticias USA General Neller no convenció en el Senado por escándalo de fotos de...

General Neller no convenció en el Senado por escándalo de fotos de marines

84
0
Compartir

El Comandante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, General Robert Neller, testificó ante el Comité de Servicios Armados del Senado este martes y dijo que arreglará el problema que llevó a hombres bajo su mando a compartir en línea fotos de Marines femeninas desnudas.

El general Robert Neller dijo al panel que se necesitan cambios en la cultura del Cuerpo de Marines y que planea responsabilizar a los responsables de sus acciones.

Los senadores enojados y escépticos dijeron que el ejército no ha hecho lo suficiente.

“Así que, yo – tengo que decir que cuando nos dices “tiene que ser diferente”, eso suena hueco. No sé a qué te refieres cuando dices eso. ¿Por qué tiene que ser diferente? Porque de repente sientes que tiene que ser diferente? ¿Quién ha sido responsable? Estoy muy de acuerdo con los comentarios del Senador Fischer. ¿Quién ha sido responsable”, pregunta la senadora Kirsten Gillibrand? “¿Realmente investigaste y hallaste a alguien culpable? Si no podemos romper Facebook, ¿cómo estás, supusimos ser capaces de enfrentar la agresión rusa y la piratería informática a través de nuestras fuerzas armadas? Es un problema serio cuando tenemos miembros de nuestras fuerzas armadas denigrando a los infantes de marina que darán su vida a este país y se queden sin respuesta”.

“Todavía estoy en el – quiero decir, no tengo una buena respuesta para usted. No me voy a quedar aquí y me quedo con esto, no lo soy. Soy responsable, soy el comandante, soy dueño de esto y vamos a tener que saberlo, lo has escuchado antes, pero vamos a tener que cambiar la forma en que nos vemos y cómo nos tratamos -replicó Neller. “Eso es, esa es una respuesta coja, pero señora, eso es todo – eso es lo mejor que puedo decirte ahora mismo. Tenemos que cambiar, y eso es todo”.

La senadora demócrata Jeanne Shaheen señaló que los líderes militares se han comprometido a corregir los problemas de abuso sexual y acoso en el pasado y no se ha hecho nada. Le preguntó a Neller por qué alguien debería creer que ahora será diferente.

Neller dijo que el escándalo de las fotos socava todo lo que es un marine que significa: disciplina, honor, profesionalismo y respeto entre sí.

El Centro de Información Investigativa, que informó por primera vez de la investigación, descubrió que desde el 30 de enero, más de dos docenas de mujeres, incluyendo el servicio activo, habían sido identificadas por su rango, nombre completo y lugar de servicio militar en fotografías publicadas y vinculadas desde una página privada de Facebook llamada “Marines United”, según CBS News.

Compartir
Artículo anteriorAutoridades tras la búsqueda de una bebé desaparecida
Artículo siguienteAsí funcionará el nuevo Modelo Educativo en México
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here