Inicio Medio Ambiente Frenética búsqueda por sobrevivientes en California

Frenética búsqueda por sobrevivientes en California

29
0
Compartir

Los equipos de rescate buscan frenéticamente sobrevivientes entre los escombros después de que toneladas de barro, árboles y piedras arrasaron casas en el sur de California esta semana, matando a 17 personas.

Las fuertes lluvias provocaron el deslave de ríos de barro en las laderas el martes, logrando demoler casas en la comunidad costera afluente de Montecito, semanas después del mayor incendio de vegetación en la zona.

Además de las muertes, otras 17 personas están desaparecidas, dijeron el miércoles las autoridades. Mientras los residentes esperan noticias sobre sus seres queridos, el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que la prioridad es encontrar sobrevivientes.

“En este momento, nuestros activos se centran en determinar si alguien todavía está vivo en cualquiera de esas estructuras que han sido dañadas”, dijo Brown.

Los equipos completaron una búsqueda primaria del 75% del campo de desechos y más de 500 primeros rescatistas y 10 perros están buscando víctimas en el condado de Santa Bárbara.

Los trabajadores de rescate también están utilizando helicópteros en una búsqueda que se ha visto obstaculizada por carreteras bloqueadas, árboles y líneas eléctricas caídos.

Últimos desarrollos

  • Tormenta mortal: las 17 muertes fueron reportadas en el condado de Santa Bárbara, dijeron las autoridades. Otras 28 personas resultaron heridas en el condado.
  • Agua: hay un aviso de hervir agua para Montecito y Summerland.
  • Destrucción: inundaciones y deslizamientos de tierra destruyeron 100 casas y dañaron otras 300 residencias en el condado de Santa Bárbara.
  • Servicio de trenes: el servicio de Amtrak en Santa Bárbara se suspende hasta el jueves como mínimo, a medida que el personal trabaja para reabrir las vías del tren.
  • Condiciones climáticas: la tormenta que provocó el desastre se ha despejado, dando paso a cielos soleados y temperaturas en los 60 y 70 grados.
  • Carretera cerrada: los escombros también cerraron partes de la oceanside US 101, una vía principal que conecta el norte y el sur de California, la cual permanecerá cerrada hasta el lunes.

Carrera contra el tiempo

La tormenta golpeó fuerte entre las 3 a.m. y las 6 a.m. del martes. Entre esos momentos, los despachadores de la oficina del alguacil manejaban más de 600 llamadas telefónicas en busca de ayuda, dijo Brown.

En Montecito, los equipos de rescate recorrieron montículos de barro, muebles y árboles caídos para buscar víctimas atrapadas.

Algunos recibieron buenas noticias de seres queridos desorientados rescatados del techo de su casa inundada y embarrada. Pero otros no tuvieron tanta suerte.

Diane Brewer dijo que confirmó que su amiga, Josie Gower, de 69 años, murió después de que ella abriera la puerta y fuera arrastrada por el alud.

El fundador de la escuela católica, Roy Rohter, de 84 años, y su esposa, Theresa, fueron expulsados ​​de su hogar en Montecito. Rohter murió, pero Theresa fue rescatada, dijo Michael Van Hecke, director de la Academia St. Augustine en Ventura, que Rohter fundó en 1994.

Si bien las autoridades no han divulgado los nombres de las víctimas, algunos de sus familiares han confirmado su identidad.

Los desaparecidos

James y Alice Mitchell, una pareja de ancianos de Montecito, están entre los desaparecidos, su nieta, Sarah Weimer, le dijo a la cadena de noticias CNN el miércoles.

Rebecca Riskin, la socia fundadora de la compañía de bienes raíces Montecito, Riskin Partners, también está desaparecida, según su pariente, Lynne Creighton. Riskin comenzó a vender bienes inmuebles en Los Ángeles y se mudó a Montecito hace casi tres décadas.

Antes de que azotara la tormenta, Santa Bárbara emitió evacuaciones obligatorias para 7.000 personas, incluso en partes de Carpinteria, Montecito y Goleta, que están debajo de áreas quemadas por incendios forestales, dijo la vocera del condado Gina DePinto.

“Mientras que algunos residentes cooperaron con las evacuaciones, muchos no lo hicieron. Muchos optaron por permanecer en su lugar”, dijo el sheriff Brown.

Los agentes del alguacil pasaron el lunes llevando a cabo evacuaciones puerta a puerta en el área de evacuación obligatoria. Pero el área donde se destruyeron las casas, al sur de la autopista 192, no estaba en una zona de evacuación obligatoria.

Lluvia fuerte

La lluvia golpeó con fuerza el martes y cayó en las laderas despojadas de vegetación por el fuego masivo que comenzó el mes pasado.

El fuego Thomas, el incendio forestal más grande registrado en la historia de California, quemó más de 281.000 acres en los condados de Santa Bárbara y Ventura desde que comenzó a principios de diciembre.

Sin la vegetación para hacer que el terreno sea más resistente a los deslizamientos de tierra, cantos rodados y otros escombros cayeron sobre caminos y comunidades durante la fuerte lluvia del martes.

Montecito y Carpinteria son especialmente vulnerables a deslizamientos de tierra porque el terreno escarpado en algunos lugares va desde miles de pies sobre el nivel del mar hasta “el nivel del mar en cuestión de pocos kilómetros”, dijo Tom Fayram, subdirector de obras públicas del condado de Santa Bárbara.

Los aludes de lodo no son infrecuentes en el área. En enero de 2005, un deslizamiento de tierra golpeó La Conchita en el condado de Ventura, matando a 10 personas.

Con este video tendrá una idea más cercana de la magnitud de los daños materiales causados por el alud de tierra en California:

Compartir
Artículo anteriorEl Heat de Miami celebra en Indiana su sexta victoria consecutiva
Artículo siguienteCasa de Oprah Winfrey sufrió daños por alud en California
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here