Inicio economia Ford Motor invertirá en tres plantas ensambladoras en Michigan

Ford Motor invertirá en tres plantas ensambladoras en Michigan

67
0
Compartir

El presidente Donald Trump, anunció a través de su red social preferida, Twitter,  que Ford Motor invertirá en tres plantas ensambladoras en Michigan.

“Gran anuncio de Ford hoy. Gran inversión en tres ensambladoras en Michigan. Regresan a Estados Unidos las compañías automotrices. ¡EMPLEOS, EMPLEOS Y MÁS EMPLEOS!”, tuiteó el mandatario.

Trump ha convocado a varias reuniones en la Casa Blanca con ejecutivos de empresas automovilísticas, incluyendo al director ejecutivo de Ford, Mark Fields.

El presidente ha prometido generar empleos mediante la creación de incentivos que convenzan a las compañías a que dejen de contratar en el exterior. Asegura que levantará regulaciones y reducirá impuestos a fin de animar a las empresas a que contraten a estadounidenses.

Ford había anunciado en abril de 2016 una millonaria inversión (1.600 millones de dóalres) para una planta en San Luis Potosí, en la que tenía previsto producir la nueva generación del modelo Focus, sin embargo, a poco de asumir Trump, la realidad cambió.

Es que el proyecto del gigante automotor había sido cuestionado por el magnate, al igual que otros planes de fábricas de autos estadounidenses en México.

En ese momento el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, le dijo a la BBC que la decisión de no llegar a San Luis tenía relación con una “caída dramática de la demanda de automóviles pequeños en EEUU”. Aunque reconoció que había un “ambiente de negocios más favorable en Estados Unidos” bajo la presidencia Trump.

La planta de San Luis Potosí iba a estar lista en 2018 y para 2020 se esperaba que empleara a 2.800 personas.

Compartir
Artículo anteriorDonald Trump declaró fin de la “guerra al carbón”
Artículo siguienteGracias a Trump inversionista recibe 54% de ganancia en venta de vivienda
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here