Inicio En Miami Florida: Cámara de Representantes apoya prohibir negocios con Venezuela

Florida: Cámara de Representantes apoya prohibir negocios con Venezuela

35
0
Compartir

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, emitió una declaración donde confirma que “la Cámara de Representantes de Florida votó unánimemente en apoyo de HB 359”, proyecto de Ley que busca prohibir tajantemente que Florida realice negocios con Venezuela, ello además de las sanciones existentes por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Con este paso, solo se estaría a la espera de la aprobación por parte del Senado para ser convertida en una Ley de manera oficial. “Este proyecto de ley adelanta la propuesta del gobernador Scott de prohibir estrictamente al estado de Florida, incluidas todas las agencias estatales, invertir en cualquier compañía que esté haciendo negocios con el opresivo gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro”, indica el comunicado oficial de la Oficina del gobernador Rick Scott.

“Florida se enorgullece de ser un crisol increíble y el hogar de una vibrante población venezolana. Pero lamentablemente, en los últimos años, hemos visto que las condiciones y la situación en Venezuela se deterioran debido a un dictador brutal”, enfatiza el Gobernador.

“El régimen de Maduro está lastimando y oprimiendo a las familias venezolanas cada día más y he sido absolutamente claro de que el estado de Florida no lo tolerará. El año pasado propuse, y todo el Gabinete de la Florida apoyó, una prohibición a las inversiones estatales que benefician al régimen de Maduro”, afirma de manera enérgica Rick Scott, quien sostuvo una reunión esta misma semana con la diaspora venezolana en el Campus Sur de la Universidad Ana G Méndez y donde prometió que seguiría motivando estos proyectos de Ley en contra del nefasto régimen de Maduro.

Valorando el voto de manera unánime por parte de los Representantes en la Florida, Scott dijo sentirse “orgulloso de que la Cámara de Representantes de Florida haya votado unánimemente en apoyo de su propuesta que prohíbe a todas las agencias estatales invertir en el opresivo gobierno venezolano”.

Aprovechó para agradecer al presidente de la Cámara de Representantes, Richard Corcoran; a la presidente pro tempore de la Cámara, Jeanette Núñez; al representante Manny Diaz y a todos los miembros que votaron a favor de esta importante legislación que “reconoce el importante papel que desempeña la Florida a nivel mundial”.

Añadió que “espera con interés que el Senado siga avanzando en este proyecto de ley y lo firme muy pronto”.

La información ha sido recibida con júbilo entre la diaspora venezolana, quienes constantemente siguen demandando sanciones de este tipo a fin de que “en algo se pueda compensar el sufrimiento que abate el pueblo de Venezuela y la desgracia por la cual atraviesan, la cual ha motivado la emigración masiva de la reprimida población en el país, amén de los desmanes en contra de los Derechos Humanos y violaciones a las libertades en la nación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here